jueves, 12 de octubre de 2017

Una inversión que da frutos



Avilés Hurtado llegó al Monterrey por la histórica suma de 9 millones de dólares, pero después de 10 jornadas del Torneo Apertura 2017 la inversión ha dado dividendos.

El colombiano ha sido una pieza clave en el funcionamiento de los Rayados que van como líderes generales y se asoman a la clasificación con varias fechas de anticipación.

"Estoy contento por el paso del equipo, de entrada cuando decían que habían pagado una cierta cantidad de dinero por mí, no era lo que me importaba. Lo que me importaba era aportar mi granito de arena, gracias a Dios las cosas han salido bien, cada partido lo jugamos como si fuera el último. Para llegar a la Liguilla debemos seguir por este camino", comentó.

Has sido el fichaje más caro en la historia del club, ¿cómo te preparaste para este reto?
"Quieras o no siempre te mete presión, pero lo tomé con la mejor responsabilidad posible, asumí el reto, porque si trabajas bien, las cosas van a salir bien.

"Sabía a donde estaba llegando, entonces, Monterrey siempre se caracteriza por estar en los primeros lugares, no ha podido dar ese último toque final, estamos aportando nuestro granito de arena para que sea posible".

Hurtado ha sido titular en todos los partidos de Liga, ha marcado seis goles, tiene dos asistencias y ha participado en cinco goles más. Junto con Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Carlos Sánchez integra un ataque que suma 20 anotaciones.

"Hasta ahora las cosas han salido muy bien, el equipo es consciente que estamos en el primer lugar, pero eso no representa mucho para nosotros, porque el objetivo de nosotros es otro", aseguró.

"Estamos pensando en Pachuca, en sacar un resultado positivo y seguir por ese camino que nosotros queremos".

¿Qué hacer para no relajarse?
"Nos han inculcado en la cabeza de que clasificando con muchas fechas de anticipación no va a representar mucho para nosotros, porque el objetivo de nosotros es muy claro.

"Si ganamos el partido contra Pachuca matemáticamente estamos clasificados, pero el partido que viene va a ser importantísimo para nosotros, porque necesitamos seguir sumando, seguir aportando a lo que queremos y llenarnos de mucha más confianza".

¿Cuáles son tus metas de cara al final del torneo?
"Mi meta ahorita es clasificar muy rápido, ganar el sábado principalmente, mínimo hacer 10 goles, entrar a la Liguilla de la mejor manera posible y pelear por el campeonato".
Anuncios