miércoles, 18 de octubre de 2017

América derrotó 2-1 a Chivas


América consiguió remontar y vencer 2-1 a Chivas en el estadio Azteca. Las Águilas del América se quedaron con esta edición del clásico nacional y sumaron tres puntos más a su cosecha con goles de Cisneros para Chivas y Oribe Peralta y Renato Ibarra para el conjunto azulcrema.

Cuatro días después de vencer con autoridad por 1-3 a Cruz Azul, América tiene otro clásico futbolero este miércoles, nada menos que el “Clásico Nacional” frente a Chivas en el estadio Azteca por la jornada 10 del torneo Apertura 2017.

El equipo del “Piojo” Herrera es segundo en la tabla de posiciones, e intenta mantenerse al paso del intratable Monterrey de Mohamed. Más allá de que logre alcanzar a Rayados o no, es casi seguro que América se meterá en la Liguilla si mantiene el nivel mostrado ante Cruz Azul el pasado sábado, especialmente ante rivales como el Chivas de Matías Almeyda, vigente campeón de Liga MX y Copa MX.

Curiosamente, la campaña de Chivas ha estado lejos del nivel mostrado hace unos meses cuando conquistaron el bicampeonato. De hecho, el “Rebaño sagrado” es penúltimo en la tabla con 9 puntos, a 9 del octavo lugar y con chances cada vez más escasas de clasificar a la Liguilla. Una derrota en el Clásico ante América podría ser la lápida en la tumba de Chivas, al menos en lo anímico.

Y es que, mientras las Águilas vienen de ganar dos partidos de peso ante Toluca y Cruz Azul, Guadalajara no gana hace cuatro partidos, llevándose una amarga derrota en casa frente a Morelia en su última salida.

Ante la amplia distancia con respecto al octavo puesto, Chivas piensa más en el honor de vencer al clásico rival que en la Liguilla, y por eso quiere hacerse fuerte en el Coloso de Santa Úrsula, una plaza que no le sienta del todo mal. De hecho, podríamos decir que el balance para Chivas en el Clásico Nacional en el Azteca está en ceros, con 9 victorias, 10 empates y 9 derrotas en 28 enfrentamientos. Lo mismo sucede en el historial general desde que se disputan los torneos cortos, con 20 victorias para cada equipo y 15 empates en 55 partidos disputados entre América y Chivas.
Anuncios