martes, 24 de octubre de 2017

América derrotó 1-0 a Cruz Azul


El Clásico Joven de la Copa MX le pertenece al America. Las Águilas vencieron 1-0 con gol de Pablo Aguilar al Cruz Azul.

Esta semana la Copa MX nos trae un imperdible banquete futbolero, nada menos que la edición No. 167 del “Clásico joven” entre América y Cruz Azul, que se jugará este martes en el estadio Azteca por los octavos de final de la Copa Corona MX Apertura 2017.

Esta será la 13ª vez que azulcremas y celestes se vean las caras por la Copa MX, en uno de los partidos que más se ha repetido en el torneo. El historial en el clásico por la Copa favorece a las Águilas, que acumula 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas ante Cruz Azul, habiéndose enfrentado por todas las rondas en la historia del torneo.

Ambos equipos llegan a este encuentro en un momento futbolístico más que positivo, con un América que es escolta de Monterrey en la Liga MX y un Cruz Azul que se mantiene invicto en lo que va del semestre, también peleando en las primeras posiciones de la tabla liguera. Asimismo, ambos terminaron la fase de grupos de la Copa MX instalados en el primer lugar, América superando a Atlas y a Potros en el Grupo 3 y la “Máquina” a Zacatepec y Tigres en el Grupo 5.

Mientras los de Coapa vienen de empatar 1-1 en su visita a la Frontera para enfrentar a Tijuana, el Cruz Azul de Paco Jémez superó 2-1 a Santos y llega entonado al duelo de cuartos de Copa. Por su parte, este no será el único clásico que le espera al América del “Piojo” Herrera en esta semana, ya que también se verá las caras con Chivas en el Clásico Nacional del próximo fin de semana por liga.
Anuncios