jueves, 5 de octubre de 2017

Argentina empató 0-0 ante Perú


Argentina no pudo derrotar a Perú y con el 0-0 se encuentra en este momento fuera del Mundial de Rusia.

La Argentina de Jorge Sampaoli tiene este jueves uno de los partidos más importantes en su historia reciente, ya que gran parte de la clasificación a Rusia 2018 podría definirse en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial. La sede, la Bombonera del club Boca Juniors; el rival, nada menos que la selección peruana de Ricardo Gareca, que llega a Buenos Aires con la ilusión de ir a un mundial después de 36 años de ausencias.

Sin duda, este Argentina – Perú será el partido más atractivo de la jornada, aunque será más por la tensión del resultado que por el buen juego esperado. Y es que no se trata de un tema menor, ya que la “Celeste y blanca” podría quedarse fuera del Mundial, algo impensado para un equipo con astros de la talla de Paulo Dybala, Ángel Di María, Mauro Icardi, Sergio Agüero y, sobre todo, Lionel Messi.

Argentina ocupa actualmente la quinta posición de la tabla con 24 puntos, y de finalizar así jugaría el repechaje contra un equipo de Oceanía. Sin embargo, el bajo nivel mostrado por los de Sampaoli (que no ganan hace tres partidos) preocupa y mucho a la apasionada afición albiceleste, especialmente al ver que en la tabla está Chile a solo un punto, Paraguay a 3 y Ecuador a 4.

Ambos equipos llegan con casi todas sus figuras disponibles a este crucial encuentro. Las únicas ausencias serían las del “Kun” Agüero en Argentina, por un accidente de tránsito, y de Jefferson Farfán en Perú por una fatiga muscular. En cambio, seguramente sean titulares Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, por el lado del cuadro rioplatense, y piezas como Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz o Cristian Cueva por el lado de los incaicos.
Anuncios