martes, 10 de octubre de 2017

Brasil goleó 3-0 a Chile


Con un doblete de Gabriel Jesus y un gol de Paulinho, Brasil aplastó 3-0 a Chile y lo deja sin Mundial.

Las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2017 llegan a su fin este martes con una jornada que estará de infarto, al haber aún cinco equipos con opciones de quedarse con los dos cupos y medio que quedan. Uno de estos equipos es la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, que tendrá una dura prueba nada menos que ante Brasil, el líder de las eliminatorias, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Chile viene de conseguir un agónico triunfo 2-1 sobre Ecuador, que le sirvió para arrancar esta última fecha en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, los mismos que Colombia, uno más que Perú y Argentina y dos más que Paraguay. Así las cosas, la “Roja” depende de sí misma para meterse directamente en el mundial, aunque tendrá enfrente al rival más difícil de todos, al menos sobre el papel.

Y es que el seleccionado brasileño de Tité está clasificado hace ya varias jornadas, con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo de la tabla, Uruguay. Brasil viene de empatar sin goles ante Bolivia en La Paz, y jugará con todas sus figuras este martes pese a no necesitar ningún resultado ante Chile.

Las únicas novedades en la “Canarinha” serían las presencias del joven portero Ederson y del defensor Marquinhos, quien jugaría por el lesionado Thiago Silva. Entretanto, Chile no tendrá disponible al estelar Arturo Vidal para el crucial encuentro en Sao Paulo. El centrocampista del Bayern vio la amarilla ante Ecuador y se perderá el partido del martes por acumulación de tarjetas, así que podría ser reemplazado por Felipe Gutiérrez.
Anuncios