miércoles, 25 de octubre de 2017

Chivas derrotó 1-0 al Atlas


Las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 a los Rojinegros del Atlas en la Copa MX. Las Chivas de Matías Almeyda dejaron fuera a los Zorros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.

Semana de clásicos la que tendremos esta semana en los octavos de final de la Copa MX. Y no solo por el “Clásico joven” entre América y Cruz Azul, sino por el imperdible Clásico Tapatío que Guadalajara y Atlas disputen este martes en el estadio Chivas por un cupo a los cuartos de final de la Copa Corona MX.

Esta edición del Clásico no le llega en el mejor de los momentos a ninguno de los dos equipos de la Perla Tapatía, al menos a juzgar por sus rendimientos hasta ahora en el semestre. Mientras el “Rebaño” de Matías Almeyda ocupa momentáneamente la posición 12 de la tabla de liga con solo un partido ganado de 9, el presente del Atlas del “Profe” Cruz es aún más gris, hundido en el antepenúltimo lugar de la tabla y con 4 derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos de Liga MX.

Pero volviendo a la Copa, rojiblancos y rojinegros terminaron en el segundo lugar de sus grupos, y el boleto a cuartos en el Clásico sería el envión anímico perfecto para revertir los malos resultados recientes. Es por esto que tanto Almeyda como Cruz pondrán a todos sus titulares habituales este martes, con la probable excepción del portero Miguel Jiménez, quien ha venido defendiendo el arco de Chivas en lo que va de la Copa.

En la general, el historial del Clásico Tapatío favorece al Rebaño, que suma 17 victorias, 18 empates y 15 derrotas en 50 enfrentamientos ante los “Zorros”. Curiosamente, sin embargo, las cosas cambian con Chivas como local, ya que Atlas pasa a comandar el historial con 11 triunfos, 7 empates y 7 derrotas en 25 partidos en la casa del Rebaño.
Anuncios