sábado, 28 de octubre de 2017

Chivas derrotó 3-1 a Tijuana


Las Chivas del Guadalajara vencieron 3-1 a los Xolos de Tijuana en un partido lleno de polémica. Las Chivas de Matías Almeyda se quedaron con el triunfo en casa en la visita de los Xolos de Tijuana al Omnilife.

El Tijuana de “Chacho” Coudet tiene este sábado una de sus últimas oportunidades para meterse en el lote de clasificados a la Liguilla en este torneo Apertura 2017, cuando visite Guadalajara para enfrentar al Chivas de Matías Almeyda por la antepenúltima jornada de la fase regular.

De hecho, esta oportunidad puede ser inmejorable para Xolos, pese a enfrentarse con el actual campeón de Liga MX y Copa MX. Después de la estelar campaña protagonizada durante el último semestre, el “Rebaño” no pudo mantenerse a la altura de las expectativas y tuvo un pésimo Apertura 2017. Chivas ocupa la antepenúltima posición con solo 12 puntos, a una distancia insalvable de 9 puntos del octavo lugar, así que la única motivación para Almeyda y sus dirigidos será amargar la fiesta de Tijuana y regalarle un triunfo en casa a la afición rojiblanca.

Por su parte, la “Jauría” de Coudet se mantiene en la pelea por la clasificación, con 18 puntos e instalados en el décimo lugar a 3 puntos del octavo puesto. El cuadro fronterizo tiene la obligación de ganar si quiere entrar a la “Fiesta grande” del fútbol mexicano, especialmente considerando el irregular momento que atraviesa Guadalajara y el historial entre ambos.

En efecto, Tijuana ha sabido imponer su autoridad sobre Chivas desde su ascenso a Primera en el 2011. En 14 enfrentamientos entre tapatíos y fronterizos la ventaja es clara a favor de los segundos, con 8 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. La paternidad de Xolos se extiende incluso al estadio Chivas, donde suman 3 victorias, 3 empates y una derrota en 7 partidos disputados.
Anuncios