jueves, 5 de octubre de 2017

Colombia empató 1-1 ante Paraguay


Paraguay perdía 1-0 en Barranquilla, pero con tantos de Cardozo y Sanabria, superó 2-1 a Colombia y se ilusiona con Rusia 2018.

La selección Colombia de José Pékerman podría subir al cielo o descender al infierno en el mismo partido, este jueves ante Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Rusia 2018.

Y es que el cuadro tricolor arranca esta doble fecha instalado en el tercer lugar de la tabla, y con un triunfo en casa sobre Paraguay aseguraría al menos el repechaje, pudiendo incluso conseguir el boleto directo dependiendo de resultados externos. Sin embargo, Colombia también podría quedar fuera del lote mundialista en caso de caer ante un equipo guaraní que también tiene opciones de clasificación, así que tendremos un encuentro de máxima tensión.

La selección paraguaya de Francisco “El chiqui” Arce ocupa la séptima posición, a 5 puntos de su rival del jueves y a 3 del puesto de repechaje. Para los rojiblancos ganar es cuestión de vida o muerte, ya que de no sumar se estarían despidiendo del sueño Rusia 2018.

Aunque el historial general en tierras cafeteras favorece a Paraguay, la tendencia cambia cuando la sede es Barranquilla. En efecto, en 12 enfrentamientos jugados en Colombia, los guaraníes suman 5 victorias, 4 derrotas y 2 empates. En Barranquilla, en cambio, la tricolor no ha perdido frente a Paraguay, sumando tres triunfos y dos empates.
Anuncios