martes, 10 de octubre de 2017

Colombia igualó 1-1 ante Perú


Perú y Colombia igualan 1-1 en Lima, Colombia clasifica al Mundial de Rusia2018 y Perú va al repechaje. En un encuentro en donde ambos salieron ganando, colombianos y peruanos obtuvieron su pase al próximo mundial en un encuentro muy disputado en el Nacional de Lima.

Colombia enfrenta a Perú en la última jornada de las Eliminatorias de Rusia 2018. La selección Colombia de José Pékerman espera dar vuelta a la página después del baldazo de agua helada recibido el pasado sábado, cuando cayeron 1-2 en casa ante Paraguay, y este martes afronta el reto definitivo en su visita al estadio Nacional de Lima para enfrentar a Perú, rival directo por el cupo al mundial de Rusia 2018.

La última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas llega con seis equipos que aspiran a quedarse con 3 cupos y medio para la cita mundialista, y el encuentro entre peruanos y colombianos aparece como uno de los más atractivos al enfrentarse dos selecciones con opciones de clasificación. Colombia arranca la jornada en el cuarto lugar de la tabla, con 26 puntos y solo uno por encima de Perú, que momentáneamente iría al repechaje contra el clasificado de Oceanía.

Pese a oficiar como visitante en el duelo de este martes, Colombia llega con cierta ventaja estadística para enfrentar a Perú. En 10 visitas al territorio inca por Eliminatorias, el conjunto cafetero acumula 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con un saldo favorable en la historia de este duelo. De hecho, la última vez que Colombia perdió como visitante ante Perú fue por 2-0 en 1981, previo a la cita mundialista de España 1982. Desde entonces, la escuadra tricolor suma 4 triunfos y un empate, siendo un 0-1 en Lima el último resultado.

Entretanto, Perú sueña con volver a un Mundial después de 35 años, y las posibilidades nunca habían sido tan favorables para los incaicos como en esta ocasión. Para el duelo ante Colombia se espera el regreso al once titular de André Carrillo, Christian Cueva y Christian Ramos, quienes se quedaron afuera del encuentro en el que Perú empató a cero con Argentina. En cambio, en Colombia no estará el defensor Christian Zapata, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Anuncios