sábado, 14 de octubre de 2017

América venció 3-1 al Cruz Azul


Con goles de Quintero, Peralta y Uribe, el América venció de visita 3-1 al Cruz Azul y recuperó el subliderato del Apertura 2017.

Concluida la doble fecha FIFA, no hay mejor forma para volver a las emociones del fútbol mexicano que un nuevo “Clásico Joven” entre Cruz Azul y América. Celestes y cremas se verán las caras este sábado en el estadio Azul por la jornada 13 del torneo Apertura 2017, en lo que será la edición No. 167 del clásico, uno de los más importantes del fútbol capitalino y nacional.

Ambos equipos llegan a esta edición del clásico en plena forma, lo que lo hace aún más emocionante en la previa. El América del “Piojo” Herrera marcha tercero en la tabla con 20 puntos, mientras que la “Máquina” de Paco Jémez es sexta con 18 unidades, a solo dos de su rival del sábado.

Este será el último entre Cruz Azul y América que se dispute en el estadio Azul (al menos por Liga), ya que los de la Noria cambiarán de hogar a partir del próximo año. Curiosamente, las Águilas suman dos victorias al hilo en esa plaza y un invicto de cinco partidos en el historial general, así que los cementeros tendrán que esforzarse el doble para despedirse con altura del clásico en el Azul.

Ya pensando en la actual Liga MX, ambos rivales tienen argumentos para quedarse con la victoria, pero también ambos tienen la sombra de cierta irregularidad en el torneo. Para la muestra un botón: de las últimas cinco jornadas, América ha sumado 2 triunfos, 2 derrotas y un empate, mientras que Cruz Azul acumuló dos empates, un triunfo y una derrota. Los números de cremas y celestes hacen que el pronóstico de este Clásico Joven sea tan incierto como vibrante.
Anuncios