martes, 17 de octubre de 2017

Tijuana derrotó 2-1 a Lobos BUAP


Con gol y asistencia de la Pantera Bou, los Xolos de Coudet derrotaron 2-1 a Lobos BUAP en la Liga MX.

Entre el martes y el miércoles de esta semana se jugará la fecha 10 del torneo Apertura 2017, pendiente desde su aplazamiento por el terremoto que azotó el territorio mexicano el pasado mes. Los encargados de darle inicio a esta fecha entre semana serán Lobos BUAP y Tijuana, que se verán las caras en el estadio de la BUAP con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

Ambos conjuntos pelean palmo a palmo por la clasificación a la Liguilla, instalados en los alrededores del octavo lugar de la tabla. El local, el cuadro “licántropo” de Rafael Puente, es undécimo con 14 unidades, y quiere volver a darle una alegría a una afición que no ve a su equipo ganar en casa desde la fecha 3. Mientras tanto, la “Jauría” de Eduardo Coudet ocupa la posición 10 con 15 puntos, apenas uno por encima de su rival del martes, y necesita ganar como visitante para no perderle pisada al lote de los ocho primeros.

Después de un inicio difícil, el Xolaje parecía haber encontrado la senda hacia la Liguilla, llegando a acumular siete partidos invicto y peleando en los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, llegó Tigres para acabar con la racha hace 3 jornadas, y desde entonces Tijuana no ha podido volver a ganar (0-1 vs. Tigres, 3-0 vs. Morelia y 0-0 vs. Veracruz). Los de “Chacho” Coudet necesitan volver a sumar de a tres para no quedarse fuera de la Fiesta Grande, principal objetivo de la institución fronteriza.

Esta será la primera vez que se enfrenten los dos conjuntos “caninos” de la Primera División, al ser el estreno de Lobos BUAP en la máxima categoría del fútbol mexicano. Ya habían jugado antes en Copa MX, con un saldo a favor de Lobos gracias a un triunfo y un empate.
Anuncios