miércoles, 18 de octubre de 2017

Pachuca empató 2-2 ante Toluca


¡Agónico empate en el Hidalgo! Con un hombre menos, Toluca logró empatarle 2-2 a los Tuzos del Pachuca. Los Diablos Rojos logran el empate a pesar de la desventaja numérica.

Por la jornada 10 del torneo Apertura 2017 en la Liga Bancomer MX, Pachuca y Toluca se enfrentarán este miércoles en el estadio Hidalgo, en un partido casi de vida o muerte para un equipo “tuzo” que empieza a ver cómo se alejan sus chances de clasificar a la Liguilla.

Y es que una eliminación sería un golpe devastador para Pachuca en este semestre. El equipo de Diego Alonso fue uno de los que mejor se reforzó en el draft, fichando entre otros al internacional japonés Keisuke Honda, a quien las lesiones le han impedido desplegar todo su potencial hasta ahora. Pachuca parece tener la mirada más en el Mundial de Clubes de diciembre que en otra cosa, aunque tendrá que concentrarse en el plano local para no quedarse fuera de una Liguilla de la que ha sido invitado asiduo en los últimos semestres.

Y mientras los tuzos están a 5 puntos del octavo puesto, Toluca aparece mucho más arriba en la tabla, instalado cómodamente en el quinto lugar con 22 puntos. El cuadro mexiquense atraviesa un buen momento y ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos, empatando uno y perdiendo otro. Los Diablos Rojos vienen de vencer 3-1 a Lobos BUAP el pasado fin de semana, y querrán encadenar triunfos para encarrilar definitivamente la clasificación a la “Fiesta Grande” del balompié mexicano.

El historial reciente también parece avalar a Toluca en su visita de este miércoles al Hidalgo. En efecto, el cuadro mexiquense no pierde en territorio hidalgo desde el Clausura 2014, encadenando cuatro partidos sin derrotas en la casa de Pachuca. Veremos si esta racha se extiende o se ve cortada este miércoles por un Pachuca más necesitado que nunca.
Anuncios