martes, 10 de octubre de 2017

Paraguay cayó 1-0 ante Venezuela


Venezuela le pega 1-0 a Paraguay; ambos están fuera del Mundial. La Albirroja no pudo como local ante Venezuela, cayó por 1-0 y no pudo clasificar al Mundial de Rusia.

Después del milagroso triunfo conseguido en Barranquilla el jueves pasado, la selección Paraguay de Francisco “El chiqui” Arce se juega este martes su última carta para clasificar al mundial de Rusia 2018, cuando reciba a la eliminada Venezuela en el Defensores del Chaco por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, con el arbitraje de Wilton Pereira Sampaio.

En efecto, el cuadro guaraní llega a esta jornada definitoria con la moral por los cielos gracias a la remontada 1-2 sobre Colombia en tiempo extra, con goles de Cardozo y Sanabria en menos de cinco minutos. Aunque sigue necesitando de resultados de terceros, Paraguay ya está a solo un punto del repechaje y además enfrenta al último de las eliminatorias, la Venezuela de Rafael Dudamel.

Para clasificar directamente, Paraguay necesita que Argentina no le gane a Ecuador y que Chile pierda ante Brasil, dando por descontado el triunfo propio sobre la “Vinotinto”. Algo más favorable es el escenario para el repechaje, con un abanico más amplio de posibilidades de clasificación para los albirrojos. En todo caso, el triunfo sobre Venezuela es imprescindible, y Paraguay espera hacer valer la superioridad reciente que ostenta sobre su rival del martes (cinco victorias, un empate y solo una derrota en los últimos 7 enfrentamientos entre ambos).
Anuncios