martes, 10 de octubre de 2017

Uruguay derrotó 4-2 a Bolivia


Uruguay golea 4-2 a Bolivia y amarra su pase directo al Mundial de Rusia 2018 como segundo lugar de grupo.

En una jornada de cierre que estará para alquilar balcón, acaso uno de los partidos menos “electrizantes” de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará este martes en el Centenario de Montevideo entre Uruguay y Bolivia con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques. En efecto, aunque aún no tengan la clasificación asegurada matemáticamente, los charrúas ya tienen el cupo en el bolsillo, y solo una auténtica debacle podría dejarlos fuera de Rusia 2018.

Uruguay arranca esta última jornada instalada en el segundo lugar de la tabla, con 28 puntos y una ventaja de 2 unidades sobre el tercero, Chile, y de tres sobre el quinto clasificado. Además, la “Celeste” posee una envidiable diferencia de 10 goles a favor, lo que hace que las probabilidades de eliminación en caso de caer ante Bolivia sean remotas.

Lo anterior por no mencionar que Bolivia nunca ha derrotado a Uruguay fuera de casa por eliminatorias, con un saldo de 8 derrotas y un empate en 9 visitas a Montevideo. De hecho, en sus últimas tres visitas los del Altiplano se han llevado a casa nada menos que 14 goles en contra, con apenas dos tantos marcados. Así las cosas, no es nada alentador el panorama para una Bolivia que ya está eliminada y aspira solo a cerrar estas eliminatorias de la manera más decorosa posible.

La única duda para Uruguay en este crucial compromiso es la del atacante Luis Suárez, gran estrella del equipo. Los rumores indicaban que el delantero debía someterse a una operación en su rodilla y por eso se perdería el partido. Sin embargo, el entrenador Oscar Washington Tabárez negó estas afirmaciones y señaló que su atacante estrella será de la partida frente a los bolivianos.
Anuncios