jueves, 5 de octubre de 2017

Uruguay igualó 1-1 con Venezuela


Uruguay y Venezuela empataron 0-0 y el equipo de Tabárez quedó a un paso del Mundial. Uruguay empató sin goles ante Venezuela y está a un paso de Rusia 2018

Uruguay enfrenta a Venezuela en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. El seleccionado uruguayo de Oscar Washington Tabarez se juega este jueves gran parte de su clasificación a Rusia 2018, cuando visite a Venezuela por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido que se disputará en el estadio Polideportivo de la cálida San Cristóbal.

Uruguay arranca esta doble jornada eliminatoria instalado en la segunda posición de la tabla con 27 puntos, y parece tener todo servido para quedarse con el segundo boleto sudamericano al mundial después de Brasil. En efecto, los charrúas enfrentan al rival más fácil de todos (sobre el papel), una Venezuela que ya está eliminada y que es última en la tabla con apenas 8 puntos y una victoria en 16 partidos jugados.

Como si fuera poco, Venezuela solo le ha ganado un partido en casa a Uruguay por eliminatorias, en el 2000 por 2-0. El historial en tierras venezolanas muestra 4 victorias, 3 empates y solo una derrota para la “Celeste” en 8 enfrentamientos. Sin embargo, lo peor que podría hacer Uruguay es confiarse, ya que la “Vinotinto” de Rafael Dudamel no tiene ninguna presión y cualquier batacazo podría costar caro en una tabla tan reñida como la de estas eliminatorias.

En efecto, más de un equipo podría darle alcance a Uruguay si no suma de a 3 en esta jornada, así que Tabarez seguramente ponga toda la carne en el asador con Luis Suárez, Edison Cavani, Diego Godín y el resto del once de lujo charrúa. La única baja en el equipo del Cono Sur es la del arquero Martín Silva, quien se lesionó a última hora y será reemplazado por Esteban Conde.
Anuncios