miércoles, 8 de noviembre de 2017

Chivas estudia opciones por Cota



Con la inminente salida de Rodolfo Cota del Guadalajara, la directiva y el cuerpo técnico deberán elegir al titular del primer equipo para 2018.

Por ahora están los canteranos Miguel Jiménez y Antonio Torres, y probablemente regrese José Antonio Rodríguez, quien está a préstamo con el Tijuana.

Ante la inexperiencia en Liga de los dos primeros y la poca actividad del tercero, el Rebaño podría salir al mercado a buscar a un estelar de la Liga MX.

Ahí aparecen los nombres de Jesús Corona, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco, o jóvenes prospectos como Carlos Felipe Rodríguez y Raúl Gudiño, todos en algún momento considerados para el Rebaño.

Lo pases de los mencionados no tendrían en el mercado un precio como el que el Pachuca le puso a Cota, por lo que, con potencial distinto y mayor renombre, la opción de las Chivas podría ser viable.

Javier Ledesma, campeón con el Guadalajara en 1986, habló del perfil que debe tener el futuro portero titular.

"Lo ideal para Chivas es tener a un top 3, creo que la importancia del equipo sería el parámetro para cubrir ese puesto tan importante en la institución, yo me inclinaría por 
Alfredo Talavera, sobre todo porque conoce a la perfección al club y sabe lo que se requiere para jugar en Chivas", opinó "Zully".

"Talavera perfectamente podría cubrir ese puesto, su perfil es el ideal".

El portero del Toluca tiene 35 años y hasta antes de su lesión de ligamentos vivía el mejor momento de su carrera. Su regreso está programado para febrero.

Ledesma consideró que el portero debe tener cualidades muy particulares, por el estilo de juego de Matías Almeyda.

"Tendría que ser un portero que sepa jugar con los pies, un requisito indispensable, que no sólo sea atajador", explicó.

"Esas características Miguel Jiménez las tiene, quizá no la experiencia. También Toño Rodríguez, en caso de volver, podría hacerlo. Él nunca fue un dechado de técnica, pero puede lograrlo. Técnicamente los porteros de Chivas deben saber cuando quedarse con el balón, no sólo cortar su trayectoria, tener jerarquía, liderazgo con su defensa, personalidad y saber lidiar con la presión".

- ¿Cómo verías un posible regreso de Raúl Gudiño?

"Es una opción joven, con mayor promesa a futuro, pero no creo que sea lo ideal para Raúl porque él debe tener en su proyecto el hacer carrera en Europa".
Anuncios