martes, 7 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 07-11-2017



Ya lo esperan

Una vez que terminó el Clásico Tapatío -con el resultado que ya todos conocen- Rodolfo Cota comenzó a planear con su familia su inevitable mudanza.

El portero del Guadalajara, quien se despidió de la afición local con saludos de agradecimiento, comenzará a empacar sus chivas para retomar una tercera etapa en el club que lo debutó en Primera División, pero ya que regrese de pasear y entrenar por Europa, a donde fue como tercer portero del Tri para los amistosos contra Bélgica y Polonia.

Claaaro, porque a no ser que Juan Cambios Osorio lo meta de delantero o contención pues "va a estar cabrera que juegue, mano", como diría ese filósofo vasco Javier Aguirre.

Al reportar con el Tri el domingo por la tarde, Cota recibió otro llamado de los directivos del Pachuca para felicitarlo por su etapa con las Chivas, pero también para decirle que ya lo esperan con los brazos abiertos porque casi dan por hecho que el "Conejosaurio" Óscar Pérez cuelgue ahora sí los guantes en diciembre o por lo menos comience a planear su juego del adiós para inicios del 2018.

¿Y por qué le llamaron si todavía queda un juego del calendario?, se preguntarán.

Bueeeno, los Martínez se animaron después de escuchar a Matías Almeyda tras el juego contra el Atlas, cuando dijo que se los devuelve mejorado y como estrella.

Los pachucos saben que el pase del portero de 30 años no vale 8.7 millones de dólares, pero también que si hay un equipo al que podrían volver a picarle los ojos para que abriera la chequera como lo hicieron con Carlos Peña, José Juan Vázquez y Rodolfo Pizarro, ése es el Rebaño. Sólo que esta vez no pegó.

Cota le hizo saber a los Martínez que en Guadalajara estaba muy feliz y adaptado, pero que entendía la situación de quienes son dueños de su pase y ahí, como dicen en mi pueblo, ni cómo hacerle.

Por supuesto que en Chivas insisten que van a hacer la lucha, pero al día de hoy en Tuzolandia están más que firmes que no van a ceder.

Así que Cota jugará su último partido oficial como chiva en León, curiosamente contra el equipo hermano de los Tuzos, para entonces descansar y reportar en enero con Diego Alonso.

Ensayo vacacional

Parece que en Cruz Azul decidieron adelantar sus vacaciones.

No vayan a creer que van a tirar la Liga, porque todavía están en la lucha por clasificar, sólo que luego de su triunfo del viernes en Morelia, algunos de los pateabalones creyeron conveniente celebrar y relajarse unos días.

"¡Fechas FIFA para qué las quiero!", habrán pensado los cementeros.

Así, Enzo Roco más tardó en regresar a la Ciudad de México que en armar maletas, meterlas al carro y viajar a Acapulco a disfrutar el fin de semana con su familia.

Lo mismo hizo Gabriel Peñalba, quien aprovechó que Morelia está cerca del Pacífico para agarrar camino rumbo a Puerto Vallarta.

Mientras, Martín Rodríguez agarró su visa y se fue de shopping a Estados Unidos.

Ya si clasifican o suman tres años y medio sin Liguilla es lo de menos, porque al menos ya entrenaron para sus vacaciones de verdad.

Notihachazos

En Argentina ya ponen al técnico del Independiente de Avellaneda, Ariel Holán, como candidato para venir al Santos de Torreón a partir de enero, aunque en la Laguna también suena Víctor Manuel Vucetich como plan B.

Yo me quedaba con "Vuce".

Desde aquí mis condolencias para el Club Avispones de Chilpancingo y su jugador Emmanuel Crespo Guzmán, cuya familia sufrió un accidente automovilístico, tras el que fallecieron su madre y hermana, mientras que su papá y otra hermana están en grave estado de salud.

Los Avispones sufrieron un ataque armado en septiembre de 2014, cuando el autobús en el que viajaban fue confundido con el que transportaba a normalistas de Ayotzinapa. En ese incidente falleció David Josué García. Una vez más el equipo de Tercera División está de luto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios