viernes, 10 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 10-11-2017



Casualidades

Tronó el cuete. Cantó la gorda. Salió el peine. O lo que es lo mismo, ya se supo quiénes eran los futbolistas mexicanos involucrados en el caso de "Paradise Papers".

Diego Reyes y Héctor Herrera quisieron jugar al origami corporativo, o lo que es lo mismo, se inventaron cuatro empresas de papel en Malta para evadir impuestos.

¿Qué tienen en común, además de jugar para el Porto? Pues el representante Matías Bunge, quien salió vivillo desde chiquillo... o mejor dicho, desde que llegó a México.

Este promotor argentino se embolsó 8.5 millones de euros (¡hay meses que no los gano!) en comisiones por los traspasos de Reyes y "Tecatito" Corona a Europa.

¿Quién es él? Pues si son nuevos en esta columna, déjenme les cuento que hizo su irrupción en el futbol mexicano, por allá del 2011, cuando logró enquistarse en la Selección Sub 20 que acudió al Mundial de Colombia y era dirigida por Juan Carlos Chávez.

En aquel entonces, algunos clubes y jugadores andaban encabritados porque decían que en el Tri juvenil de "La Pájara" sólo tenían cabida aquellos que eran representados por el argentino, además de que andaba sonsacando futbolistas de que los iba a llevar a Europa, pero tenían que irse libres.

Tanto era el coraje de los clubes que incluso en Atlas Colomos una mañana apareció en la caseta de vigilancia un letrero en el pizarrón que decía: "Prohibida la entrada a Matías Bunge".

Chávez siempre lo negó... pero este promotor siempre tenía acceso VIP a todas las zonas de la concentración de esta Selección. Sí, en este Tri estaban Reyes y Alan Pulido, cuyo representante Felipe Ayala también aparece en los "Paradise Papers".

Créanme que es un personaje non grato en varios clubes, pues fue él quien se llevó gratis a Corona, bajo el enojo del Monterrey, que como les he contado profusamente en estas líneas salió con su batea de baba para tratar de retenerlo.

En diciembre del año pasado, el Twente se negó a transferir 6.3 millones de euros a las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, por el traspaso del "Tecatito" al Porto, por la sospecha del club holandés de que Bunge estaba involucrado en una red de lavado de dinero.

O sea, toda una fichita.

Notihachazos

Apareció Adriana Lavat a quejarse ante los medios -que no en los juzgados- que Rafa Márquez no le ha depositado la pensión y no le ha dado "a sus hijos lo que le corresponde". Supongamos, sólo por un instante, que la doña ha vivido durante los últimos meses en un iglú y no sabe que su ex tenía embargadas sus cuentas en México y EU, pero ¿a poco ya no se acordará que su hijo Santiago no vive con ella? ¡sino con el futbolista! de hecho, juega en las básicas del Atlas. Ah qué caray.

Se apersonaron por la alfombra roja del Cirque du Soleil los chivas Carlos Salcido, Oswaldo Alanís y Jair Pereira con sus parejas y familias, y de inmediato comenzaron a tupirlos en redes. Que si ya andaban de vacaciones. Que si traían tales zapatos. Que si ellos escuchaban pura banda y ni conocían a Soda Stereo.

A ese mismo evento acudieron los atlistas Matías Alustiza, Juan Pablo Vigón y Jahir Barraza también en plan familiar, pero pasaron inadvertidos para los criticones del ciberespacio.

¿Cuál es la diferencia? 9 puntos... de la tabla general. Uno eliminado, otro con vida. Cuestión de percepción.

No es que Keisuke Honda se haya comido a Lionel Messi en el golazo que metió en la Copa... Es que la defensa de Xolos no ha comido bien ¡No les han pagado!

Ya en serio, hay preocupación en el Atlas porque parece que el japonés viene despertando en la recta final del torneo. Por lo pronto, pueden asegurar que con la promoción que puso la directiva rojinegra de boletos a 51 pesos el lleno está asegurado.

Que se preparen las tiendas de televisiones de Nevada porque ¡El Chelís va para allá!

Como lo leen, niños, José Luis Sánchez Solá aceptó una propuesta para dirigir a Las Vegas Lights, un equipo de expansión de la USL, y el lunes será presentado.

Si en Correcaminos salía a dirigir con su cuera tamaulipeca ¿será que ahora lo veremos en el área técnica ajuareado como Criss Angel con todo y peluca? pronto lo sabremos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios