lunes, 13 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 13-11-2017



Galanazo

Después de sus dos goles frente a Bélgica, muchos postulaban a Hirving Lozano para Presidente, Premio Nacional de Deportes y lo que fuera, peeeero les tengo una que sí se hará realidad en los próximos meses: será galán de televisión.

Bueno, mejor dicho, protagonista de un documental, porque el PSV ha seguido muy de cerca a Lozano en esta gira europea de la Selección para hacer un audiovisual del mexicano sensación.

En Holanda deben estar muy felices, pues en dicho documental segurito incluirán los dos golazos que le marcó a Bélgica el viernes.

Esas imágenes no sólo pondrán felices a los seguidores del club, sino que le agregarán ceros a una posible venta del pase del mexicano en unos meses, pues los interesados sobrarán.

Ahora sólo queda que todos nos agarremos de las manos y nos unamos en una cadena de oración para que no termine en la MLS en unos cuantos años, tirado a la hamaca y nadando en dólares... ¡Qué mi teclado se haga chicharrón!

Vuelve el amor

¿Quién soy yo para recordarles que Alan Pulido ha tenido un semestre para el olvido?

De ganar el título de Liga con las Chivas, con dos goles de su autoría incluidos en la Final, "Peluchín" se quedó fuera de la Copa Oro por lesión, desapareció de la ofensiva del Rebaño, volvió a lesionarse y chocó su carrazo.

Para iniciar 2018 con el pie derecho, Pulido está retomando viejas andadas, a ver si se sacude la malaria. Volvió con la novia que lo vio emigrar de los Tigres a Europa y volver a México para jugar con Guadalajara.

La muchacha, una modelo regiomontana, le daba cierta estabilidad a la vida de Pulido, algo que claramente no ha tenido recientemente.

Ojalá que ya no ande prestándole el Audi R8 a su cocinero, que ya ven que le encanta la vida nocturna y no deja una para comadre.

Crecimiento

Vaya fin de semana que vivió la Liga MX femenil.

Las dos Semifinales fueron televisadas a nivel nacional, entre el Estadio Azteca y el Universitario metieron 33 mil aficionados y, principalmente, generó interés.

Con partidos de buen nivel y muchas emociones, más de uno volteó a mirar lo que están haciendo las chicas en la cancha.

Ahora ya hay recibimiento en los aeropuertos, serenatas en los hoteles, partidos en los estadios y televisoras comprometidas.

Y eso que apenas viene la Final.

Adaptación

Mientras a muchos pateabalones les cuesta un mundo adaptarse y ponen poco de su parte para lograrlo, otros hacen hasta lo imposible por empaparse del ambiente en el que se desenvuelven.

Allá por la tierra de los pastes me cuentan que hay un joven, bueno, ya no tanto, que se toma muy en serio esto de jugar en México.

El japonés Keisuke Honda, a quien le ha costado mucho trabajo adaptarse al futbol mexicano, invierte cuatro horas al día a aprender español.

El mediocampista y sus asesores se han dado cuenta de lo importante que es comunicarse con sus compañeros en español.

Esto le ha caído de perlas al Pachuca, porque están tomando al japonés como ejemplo no sólo para los jóvenes, sino para que los más veteranos también se interesen en echarle ganitas al estudio.

Otros, mientras tanto, pulen sus habilidades en los videojuegos y las redes sociales.

De acuerdo

Pues ya se hizo oficial que Jorge Vergara y Angélica Fuentes pusieron un alto a su batalla legal, pero los términos continúan bajo el máximo de los sigilos.

Hay asuntos que no están del todo claros, como las famosas acciones de las Chivas que la señora había puesto a su nombre y que aparentemente ya estaban al de alguien más.

Me dicen que Vergara obtuvo lo que más deseaba, que era volver a convivir con sus hijas, a quienes extrañaba con todo su corazón. A cambio, acordó algunos desistimientos, bajo condiciones, relacionados con la presencia de Fuentes en México.

Prometo aplicarme para traerles más detalles.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios