martes, 14 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Mural | 14-11-2017



¿De a cómo?

Para algunos apenas viene lo mero bueno en la Liga MX.

La "Fiesta Grande" le llaman los jilgueros televisivos que buscan el rating, como si existiera una "Fiesta Chica" o una "Medianita".

Para el Guadalajara -hasta el día de hoy campeón reinante del futbol tenochca- ha comenzado oficialmente la temporada de caza, pues sale a la búsqueda de esos anhelados refuerzos que le regresen la sonrisa al técnico Matías Almeyda.

Ya les había dicho que uno de los objetivos se llama Elías Hernández... o mejor dicho, se llamaba.

Ni tardo ni perezoso, Chuchito Martínez Jr. se puso las pilas y renovó el contrato del mejor pasador de la Liga MX por tres años más, por aquello de no te entumas y de inmediato le puso la etiqueta de "intransferible", lo que confirma que la relación entre el Grupo Pachuca y las Chivas no es como de "BFF", que para nosotros los milenials es como decir "sí te lo vendo y luego me lo pagas"... o algo así.

Por supuesto que los pases de todos los jugadores tienen un precio, pero con esta renovación van a querer venderlo como si fuera clon de Messi y Cristiano.

Ya ven lo de Rodolfo Cota, que quieren casi 9 millones de dólares por el portero.

Así que el Rebaño ya hizo llamadas a La Noria para preguntar por el portero tapatío Jesús Corona. De entrada les dijeron "orita no, joven", pero que una vez que vuelva de la gira por Europa lo iban a platicar con él.

Ni se apuren. Chuy, su señora, sus hijos y su primo ya tienen su vida hecha en la CDMX y no tienen plan de regresar en el corto plazo, así que por ahí no va.

Por ahí va la cosa, pero lo que es un hecho es que en el Guadalajara se están moviendo... el tiempo dirá que es lo que pueden conseguir.

¿Así o más claro?

En Pachuca las cosas se pusieron densas porque el equipo se quedó sin Liguilla.

Y lo que pasa es que hay temor porque los Tuzos llegarán al Mundial de Clubes sin ritmo de competencia, con todo y que armaron un equipazo comandado por Keisuke Honda y con elementos talentosos que no terminan de explotar, como los chilenos Edson Puch y Angelo Sagal.

Así que el técnico Diego Alonso se encerró con la directiva y colocó su nombramiento sobre la mesa para que lo corrieran si creían que él era el problema.

Para sorpresa de algunos jugadores, Chucho Pachuco le dio todo su respaldo al uruguayo y le advirtió al plantel que se quedará ¡10 años más al frente del equipo!

Digo, creo que apenas en el 2014 se venció el "contrato de 20 años" que los Tecos le ofrecieron a Víctor Manuel Vucetich en la euforia del título, pero el mensaje del dueño a los jugadores es muy claro: Alonso no se va, así que o se aclimatan o se aclichi...quitibum a la bimbombá, a la bio, a la bao... a la bim-bom-ba.

Notihachazos

Pues con la novedad de que regresó Sergio Bueno por sus fueros... o por su promotor... o por lo que sea, pero volvió oficialmente como DT de lo que aún no se acaban del Atlante, último lugar de la Liga de Ascenso.

Seguro que en la decisión de contratarlo influyó que es un DT con experiencia ¡en descender!

· La cambiadera continúa en la "Dimensión Desconocida" y el Atlético San Luis le dio las gracias a Chavita Reyes Jr. y con eso de que tienen un acuerdo con el Atlético de Madrid, tan pronto como hoy podría ser presentado el español José Francisco Molina.

Quizá no lo recuerden, de hecho yo no lo recordaba, pero en los 90s ganó una Liga como portero del Atleti, para luego hacer carrera como entrenador.

El estratega español acaba de quedar desligado del Atlético de Kolkata de la poderosísima Superliga de India.

· En tanto que los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se pusieron muy retros y anunciaron la llegada de un jovenazo llamado Héctor Hugo Eugui, quien a sus 70 añitos llega con la ilusión de sacarlos del penúltimo sitio de la tabla, apoyado por su paisano Walter Gassire.

¡Pura chamacada!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios