miércoles, 1 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 01-11-2017



El Diablo

"El Twitter es un invento de Satanás. Es un mundo aparte, alejado del verdadero Dios, en el que todos le tiran a todos, todos insultan al que se topen, y su creador, el Ángel Caído, el Ángel que se rebeló ante Jehová Dios, sólo mira a distancia y se ríe siendo feliz, pues consigue lo que quiere: que todos se maldigan".

¿Que quién dijo eso?, pos yo. Lo acabo de escribir y me salió del alma.

En el Twitter todos tienen libertad de insultar a todos, y la mayoría de las veces sin motivo. Vayámonos al tema nuestro, que es el futbol.

Por ejemplo: David Faitelson, a quien por cierto cada día lo veo con mayor calidad (bueno, es mi gusto y mi opinión, pues), pone: "Tigres y Rayados dominan el futbol mexicano", y maaadres, que todo el País comienza a insultarlo.

"Pinch... pedazo de...", "Méndigo vendido...", "Lárgate a ch... a tu...", como si lo que escribió hubiera sido un insulto a un familiar o un robo a una de sus cuentas bancarias.

Mi compa Carlos Guerrero, el "Warrior", otro top 5 en México, escribe algo de cualquier equipo, lo que sea, y lo revientan con insultos y hasta amenazas.

Y así todos, nadie nos escapamos. Yo ayer le escribí en francés a la cuenta del "TeamOM Officiel" del Olympique de Marseille, diciéndoles que era fan de ese equipo en los años 80 por un jugador que me gustaba su futbol: Jean Pierre Papin.

Pues los insultos, mentadas y descargas de odio llovieron sólo porque escribí en otro idioma. Ya hasta eso es un motivo para insultarte.

Si a la gente no le parece lo que escribes, te insulta. Si los fanáticos leen que pusiste algo malo de su equipo, es que lo quieres desestabilizar, lo quieres dañar.

Ayer puse que Chivas concretaba otro doblete: fracasó en Liga y Copa. Son datos, son números, son hechos, es algo concreto y cuantitativo. No opinión sin sustento.

Pues leí aficionados de Chivas poner: "¡Pero Rayados y Tigres no serán jamás grandes!".

¿¡Qué demonios tiene que ver que se informe que Chivas volvió a fracasar con que Tigres y Rayados no sean grandes!?

Cuando Chivas quedó campeón se le alabó, se le aplaudió, se le reconoció y los aficionados de ese equipo contentos.

Ahora que Chivas queda eliminado de Liga y Copa y se le critica, ya eres un pend... y sacan su enojo diciendo: "Pero, pero, pero Tigres y Rayados no son grandes!".

Señores, de ese nivel está el Twitter. Fanáticos (de todas las playeras) que si les tocas a su equipo te insultan. Lo defienden más que a su madre, a su esposa y a sus hijos.

"¡El Twitter, señores, es un invento de Luzbel!".

Los 'chicos'

Cada vez que se escriben hechos, heeechos no buenos del América, Chivas, Pumas o Cruz Azul, que los números nos revelan su verdadera "grandeza", o de otros equipos, el recurso más fácil de defender lo indefendible es: "¡Pero los regios son chicos!".

Vamos a partir primero de algo: todos estamos de acuerdo que Rayados y Tigres NOOO son grandes (de hecho nadie es grande, sino algunos más populares que otros, pero bueno). En eso estamos de acuerdo.

Ok, ya acordamos, Tigres y Monterrey NOOO lo son. Ahora vayamos al otro rubro.

El coraje de millones de aficionados de ver que los regios son los más ricos, los más poderosos, los que más partidos ganan, los que más goles anotan, los que menos goles reciben, los que están en lo alto, los que captan la atención de todo el País, los favoritos y -por ende- los más odiados, provoca que para todo les digan "chicos".

Ya acordamos que NOOO son grandes los regios. Ahora examinemos si, como dicen los de otros equipos cuando están molestos al ver el triunfo de los de Nuevo León, son "chicos".

Ah, leo también que dicen: "Son equipos de moda, de 2 o 3 años para acá".

No hay nada peor que escribir sin conocimiento, sin sustento y sin datos. En mi rancho se dice: "A lo...".

¿Equipos chicos los regios?

Éstas son las Finales de Liga del Siglo 21 de los de Nuevo León.

De Liga...

2001 Tigres vs Pachuca.

2003 Rayados vs. Morelia.

2003 Tigres vs. Pachuca.

2004 Rayados vs. Pumas.

2005 Rayados vs. Toluca.

2009 Rayados vs. Cruz Azul.

2010 Rayados vs. Pumas.

2011 Tigres vs. Santos.

2012 Rayados vs. Santos.

2014 Tigres vs. América.

2015 Tigres vs. Pumas.

2016 Rayados vs. Pachuca.

2016 Tigres vs. América.

2017 Tigres vs. Chivas.

¿Más?, pues va más entonces.

Éstas son las Finales Internacionales de los Regios del Siglo 21.

Concachampions...

2011 Rayados vs. Real St. Lake.

2012 Rayados vs. Santos.

2013 Rayados vs. Santos.

2016 Tigres vs. América.

2017 Tigres vs. Pachuca.

Libertadores...

2015 Tigres vs. River.

¿Y Copa?...

2013 Tigres vs. Alebrijes.

Y Falta la Copa y Liga de este Apertura 2017, donde habrá, mínimo, otra Final. Mínimo una, si no es que dos.

Ojo, y no se cuenta las de campeón de campeones. Tigres tiene dos más (2016 y 2017). Pero ésas son a un partido. No se cuentan. Lo digo porque veo que Chivas sí las pone en el palmarés de Matías Almeyda. Ésas son a un partido. No engañemos con que son títulos.

A la desesperada

"Híjole, éstos sí llegan a muchas Finales. Pero, pero, perooo, mmmh, siempre las pierden, sííí, eso, siempre las pierden", será la reacción de quienes ya vieron que son 21 Finales en 17 años.

Quiero preguntar: ¿Qué Estado del País tiene equipos que en este Siglo, en 17 años, lleven 21 Finales jugadas entre ambos?, y pueden que sean 22 y hasta 23.

"¡Pero, siempre las pierden...!", gritan como último recurso al ver que se les cae lo de "¡Equipos chicos!".

Bueno, señores, les digo que de las 21 Finales, 11 se perdieron y 10 se ganaron.

El 48 por ciento de efectividad es alto para la cifra de 21 Finales jugadas.

¿Cuántas Finales en este Siglo tiene Jalisco con sus dos equipos? ¿Cuántas Finales tiene la Capital en este Siglo 21 con sus TREEES equipos?

"Son muy chistosos. Monterrey y Tigres son moda de 2 o 3 años... ya los veré llorando si llegan a la Final", tuiteó, con un enorme desconocimiento de la realidad y escribiendo con el hígado al ver los triunfos regios, @OMARGOVEA.

Lo vuelvo a preguntar: ¿algún Estado de la República arroja tantas Finales jugadas en este Siglo 21?

Hooombre, vaaa, se acepta que un aficionado al América, a Chivas, que presumen más títulos (aunque 8 de los 12 del Guadalajara sean de 1970 hacia atrás) te digan que ellos son mejores en la historia. Y claro que lo son.

Pero da cosiiita leer que aficionados del Veracruz, del Puebla, del Moreeelia, de Xolos... ¡del Aaatlas!, madre mía, del Aaatlas, le digan "chicos" a Tigres y Rayados. ¡Cosiiitas!

¿Rayados y Tigres son grandes?... No, para nada. No lo son. Es la verdad. No lo son.

Pero -en conjunto, como regios- son los de más Finales en este siglo, los más importantes en la actualidad, los más poderosos, los de más nivel y los más ricos.

Ahora entiendo. Creo que de ahí viene el ardor que tanto se lee en Twitter.

Si los de acá son "chicos" con tantas Finales y tantos títulos, ¿cómo calificaremos a los demás?

Esta década

Las cifras que les di son de todo el Siglo 21. Ahora vayamos a la segunda década de este Siglo.

¿Cuál es el equipo mexicano con más títulos internacionales en esta década?... Rayados, con 3 Concachampions. Nadie como ellos.

¿Cuál es el equipo mexicano con más títulos de Liga en esta década?... Tigres, con tres. Nadie como ellos.

Señores, son números, son Finales, son triunfos, son estrellas, son datos, son hechos.

Si los regios son chicos... ¡cuánto enano existe entonces en México!

PD: Hasta mañana.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios