domingo, 5 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 05-11-2017



DE RAYAS A RAYAS

Rayas albiazules

El Dominguero se lo iba a dedicar todo a las rayas rojiblancas por su piel delgadita, pero después de ver lo frágiles que se vieron las rayas albiazules en Puebla, cambié de opinión.

Lo que parecía sería un sábado tranquilo para la Pandilla empezó con un golpe con guante blanco, que no dolió, pero sin duda que caló.

Justo cuando la Ciudad arde porque los Rayados anunciaron que para el Clásico no podrán entrar aficionados con playera de Tigres al Estadio BBVA Bancomer, en el Estadio Universitario... de Puebla, la barra de los Lobos BUAP le dio la bienvenida a la de Rayados, al mismo tiempo que en la cuenta oficial de los Lobos tuitearon: "¡Damos la bienvenida a Rayados y a toda su afición!", como diciendo "aquí sí entran todos, no discriminamos".

Ya adentro, desde el sonido local se escuchó: "Con los valores que nos distinguen, damos la bienvenida a la afición de los Rayados del Monterrey".

¡Puuum! cachetadón de guante blanco de los Lobos.

Ya en el partido, las cortesías siguieron, el portero Lucero Álvarez despejó y le estrelló el balón a Avilés Hurtado y éste se fue al fondo del arco, en una acción que ni el Chanfle pudo hacer.

Sin saber que los iban a recibir tan bien, Antonio les llevó a su cuadro B, dejó a varios estelares acá. Pura cortesía, pura amabilidad, y así fue el partido, porque Pandilla no volvió a hacer daño, tanto así que ya no disparó al arco poblano.

Todos estaban contentos, menos los aficionados Pandis, furiosos porque se regalaron otros tres puntos en Puebla, con un cuadro B que demostró que más allá del once titular no hay jugadores capaces, son 11 y ya, no se juntan 12 buenos. La Pandilla no asusta a nadie cuando dosifica a los estelares.

Tanto fue el enojo que algunos seguidores dijeron que al que deben dosificar es a Mohamed por dosificar otra vez al equipo al final del torneo regular.

Rayas rojiblancas

Y siguiéndole con gente enojada, les voy a contar lo que está pasando en Guadalajara. Chivas decidió vetar al periódico Mural y, para efectos prácticos, a todo Grupo REFORMA, según esto, porque mi filoso primo San Cadilla publicó en su cuenta de Twitter un mensaje "ofensivo" contra Matías Almeyda.

"Al que se le está yendo la gente del estadio es a Matías Almeyda ¡Ya me lo están dejando sin cabello de tanta preocupación!", decía el "polémico" tuit que hizo que el argentino montara en cólera y ordenara el veto.

Al menos eso fue lo que la gente del departamento de prensa del Guadalajara les explicó a los representantes de este grupo editorial. Esas fueron las razones que, en el momento, les dieron.

Cuando nos enteramos no lo podíamos entender. Ni con Televisa, cuando estaban peleados por los derechos de transmisión y los televisos les hicieron campaña para dañar la imagen del club y hasta de Jorge Vergara actuaron así. No hubo veto.

Lo primero que hizo mi primo cuando se enteró del veto y de las supuestas razones por los que alguien tomó la decisión fue explicar cómo trabaja.

"Desde su creación en el 2001, Sancadilla siempre ha brindado información diferente, buscando un estilo divertido e irreverente... así seguirá", escribió. Y sí, ésa es la línea editorial que se sigue.

Si fue por el tuit, pues qué delicaditos me salieron, pero...

'Te lo juro que yo no fui"

Cuando mi primo me avisó que estábamos vetados de Chivas, dijimos 'quizá es como una medida de Almeyda como distracción para desviar la atención del bi... fracaso que se mandaron este torneo'. Peeeero noooooo. "El Pelado" se deslindó ayer.

"Quiero aclarar que yo no ordené esa decisión, aunque se burlen de mí, no vetaría a nadie", dijo Almeyda en Twitter, precisamente donde surgió todo.

Y entonces ¿quién ordenó el veto?, me preguntó yo y como yo miles más.

"Ya deja de ser alcahuete y ocultar cosas, Almeyda. Di con nombre y apellidos que el canalla de Stella Maris Rivera (muy guapa por cierto la muchacha) a Almeyda, pero etiquetando a José Luis Higuera.

Como adicto de las redes sociales que es, Higuera no tardó en responder.

"Estás equivocada!!! No soy el responsable del veto!! A @SanCadilla no inventen!!", respondió Higuera.

¡Bofos! Ahora sí, que no entendí nada.

Si no fue Almeyda, que fue el directamente "afectado" por el tuit, ni Higuera, CEO de Chivas, o sea, el mero mero del club, sólo por debajo de Jorge Vergara, ¿quién ordenó el veto?

¿Acaso fue un ex trabajador de Chivas como aquel ex empleado de Twitter que desactivó la cuenta de Trump?

Tardan tres días

Lo más raro del veto es que el mentado tuit que derivó en el veto lo publicó mi primo el martes 31 de octubre a las 21:37 horas y del veto fuimos notificados hasta la mañana del viernes 3 de noviembre.

Entonces ¿tendrá que ver con algo que se publicó el viernes?

"El mundo de la farándula ya decidió que era suficiente, y en los últimos días destaparon varios casos de acoso sexual ¿y en el mundo del futbol cuándo?... Ufff, el día que alguien se decida a ventilar ¡de lo que se van a enterar!", escribió mi primo en su columna que se publicó allá el viernes.

Besito francés, pero consensuado, no se vaya a enojar alguien en Chivas.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@LobosBuapMX
"¡Damos la bienvenida a Rayados y a toda su afición!"

 @Gabriel_chaires
"Confirmado, a estos Rayados les gusta el camote, dos salidas y dos derrotas".

@jlno27
"Ridículo se vio el equipo, a ver si no les pasa como en otras campañas que cierran mal y siguen con la inercia".

@rayadocarioca
"Molesta cuando se quiere entregar un partido tan sencillo... Yo no veo que equipos importantes tengan esa actitud".

@TonitoMontiel
"Deja los puntos, no hay banca ni competencia".

@qky22
"Es la maldición de las butacas quemadas".

@G_PereaLazo
"Excelente Lobos, eso es tener clase y educación. Soy Rayado, pero reconozco que el ejemplo lo pone el club más sencillo de la Liga".

@polo_urdialesIi
"Lleva Lucero más pases para gol que toda la media cancha de Rayados".

@tigremir
"¿Los jugadores de Tigres sí van a poder salir con uniforme amarillo en el Clásico?".

@Pavlovichgzz
"Mateus Uribe 4, Rafael Carioca 0".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios