jueves, 9 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 09-11-2017



La leña

Cantaba José Alfredo Jiménez... "¡Nooo volverééé (a escribir del tema), se los juro por Diooos que me miraaa, se los digo lloraaando de rabiaaa, nooo vooolverééé...".

Y sí, se los juuuro por Diooos que me miraaa, es más, hasta por Doña Sanca que tanto amo a la cabghona, que ya tenía muy adelantada la columna de hoy con un tema de los árbitros que se va a poner bueno, cuando de pronto... que le vuelven a echar más leña al fuego estos del Club Monterrey.

El tema arbitral es de algo que se avecina, que aunque no sea de un equipo de futbol, pues sí dará de qué hablar.

Ya estaba listo, pues quise alejarme de este tema que taaanto se ha hablado. Yo mismo me dije: "Ya, culegho, aunque no has escrito taaanto del tema, como quiera cambia un poco", y por eso ya la tenía escrita, pero...

Puuum, que Rayados manda su comunicado y que se vuelven a encender los fuegos de la pasión.

Los aficionados Rayados aplaudiendo nuevamente (la mayoría, porque no todos hablan con la camiseta y con los colores. Hay quienes sí analizan más sin sacar el amor a su equipo).

El Club comunicó y ratificó su medida en pos de disminuir los focos de riesgo en el Clásico 113, el próximo 18 de noviembre.

Y eso es cierto, señores: la intención del CFM es ésa. No es por discriminar a los Tigres con camisetas amarillas, no. Eso sí le creo al club. Es por buscar una solución inmediata y llegaron a la conclusión de que ésta es la mejor, aunque la verdad no lo es.

Nomás como repaso. En todos estos días hemos visto muchísimas críticas a la medida. Muchas. De hecho, sólo el CFM y su afición (insisto, no toda es la que defiende la medida) la defienden. Fuera de este grupo, todo es crítica.

Me puse a leer las opiniones de los críticos nacionales. Aquí el que lo ha sido más fuerte es don Mario Castillejos Valle, pero para quien piense que es el único, busquen a "plumas" nacionales: David Faitelson, José Ramón Fernández, Carlos "Warrior" Guerrero, Roberto Gómez Junco, André Marín... y lo que se comenta en las mesas de ESPN y Fox es igual o más fuerte en contra de esta medida del CFM.

Hay un común denominador: todos, a excepción de la afición de Rayados, han criticado la medida. Y no hablo en Nuevo León, sino en el País.

PD: Cuando el 95 por ciento del País (futbolísticamente hablando) opina de una manera y el 5 de otra, algo nos deja claro, ¿no creen?

La información

Pues como me gusta ir más allá, tras el comunicado que envió mi Pandilla del Cerro de La Silla, hice dos llamadas y media.

(La media porque tuvo que colgar rápido, cuando apenas comenzaba a explicarme y ya no tuve más comunicación con él).

Pero no importó, pues con las otras dos tuve.

"Lo de ahorita, supe, es porque la directiva quiso pronunciarse, pues no lo había hecho en estos días. No es que hayan tenido una junta muy fuerte y decidido salir a ratificar para dejarlo claro. Es porque quería dar a conocer su postura.

"Pero te tengo algo que no se dijo ahí: ¡No es definitivo todavía!".

Aaah, caray, ahí me llamó más la atención y le pedí que le siguiera...

"Como te dije: la directiva quiso salir a pronunciarse. Ése es el pensamiento del club y el que prevalece hasta el momento", me dijo.

¿Entonces...?, le pregunté.

"A'i te va: si una autoridad pide que se quite lo del 'Alto Riesgo' se le tendrá que hacer caso y se quitará", me seguía contando mi Judas BBVA.

(Yo me quedé en silencio para que siguiera hablando).

"Si el viernes que se hable con Profeco ellos dicen que no encuentran argumentos legales y están firmes, podría venirse para abajo todo. Lo de ahorita (ayer) fue la postura del Club, como se ha tenido todos estos días. Sólo se hizo pública y formal, pero no quiere decir que sea 100 por ciento un hecho.

"Sí lo es hasta hoy, pero te digo, si Profeco el fin de semana o Gobierno o una autoridad con peso llega y pide, y convencen con argumentos, pues estaría en riesgo la medida. El club será respetuoso con lo que diga la autoridad".

Resumen: el comunicado de ayer era para hacerlo formal... más no que sea ya 100 por ciento un hecho.

PD: Ahora sí, como dice José Alfredo, "¡Nooo volverééé (a escribir del tema), se los juro por Diooos que me miraaa, se los digo lloraaando de rabiaaa, nooo vooolverééé...".

'Letra muerta'

Con el triunfo de La Pandilla de esta noche ante Santos, mucho se vendrá abajo.

Rayados ganará, llegará a 36 puntos y será inalcanzable para los Tigres, por lo que el Clásico del sábado 18 perderá mucho de pasión.

Así es que, un 80 por ciento de lo que se ha escrito, dicho y leído en torno al tema de las camisas amarillas, será -como dicen por ahí-: "Letra muerta".

¡Venga, Pandi!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios