viernes, 10 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 10-11-2017



Ups

Yo quería que ganara Pandi para que ya fuera líder y el sábado 18 fuera un día más, un Clásico más.

Pero no. El liderato estará en juego. El que gane será el mejor de la Liga. La pasión, violencia y odio va a crecer más.

PD: ¡Por qué no ganaste, móndriga Pandilla... debiste ganar :( !

Mínimo 5

Dicen que no hay marcador que no se pueda dar la vuelta, y más cuando es en tu casa, ante tu gente y fuiste el equipo que más goles anotó y menos goles recibió y que, por obvias razones, fuiste el de mejor diferencia de goleo.

No, no me refiero ni a Tigres ni Rayados de la Liga MX, sino a las Tigres Femenil.

Van perdiendo 4-0 pero, me dice una de sus jugadoras, anotarán mínimo 5 goles. Que la misión será no recibir.

"Por los goles que anotemos no tenemos problema ni duda. Será una guerra de disparos a gol. Aquí es estar concentradas a que no recibamos. Recibir uno nos mandaría mínimo a penales".

Cuando me dijo eso la "Tigra", le pregunté que por qué...

"Es que mínimo anotaremos 5. Si anotamos el mínimo y ellas nos anotan 1, pues nos vamos a penales, por el 5-5 global".

La vi muy insistente en que serán 5 mínimo. Le pregunté que si fue algo que se haya visto en la concentración, en los entrenamientos, en las charlas.

"No, para nada. Nadie tocó ese tema. No se vio ni él (el DT) nos dijo nada de eso. Eso te lo digo yo. A como vi los entrenamientos, la concentración, las ganas y seguridad que traemos todas, el sábado se van a llevar mínimo 5 goles las del Pachuca".

No sé si eso va a suceder, pero lo que sí sé es que andan muy afiladas para mañana darle la vuelta a las Tuzas.

"Necesitamos que vaya la afición. Sé que con estadio casi lleno puede ayudar. Ojalá nos apoyen. Saca algo, ¿no?", me dijo.

Les pide Fair Play

Les cuento lo que ayer sucedió.

Apenas llegó anoche el árbitro Óscar Macías al BBVA, esperó a que llegara Santos y se fue a verlos para echarse una charla.

¿Que cómo sé esto?, pues es en Santos, juntos a los regios, donde tengo a mis mejores Judas de toda la Liga MX. Tengo en todos los equipos, pero en estos tres, pfff, fieles como un perro... o como yo con Doña Sanca.

"Por si te sirve", me whatsappeó por a'i de las 8 pasaditas, minutitos después, "se juntó el árbitro con el cuerpo técnico y le dijo que pues por Fair Play debería jugar Ventura Alvarado. Que si no teníamos contemplado que alineara, pues la recomendación era que sí, pues estaba amonestado cuando se suspendió el juego.

"Nos dijo que reglamentariamente podía no alinear, que no pasaba nada, pero pues que ojalá sí para respetar la amarilla ganada ese juego. Y que si lo sacaba a la banca, luego entraba de cambio y era amonestado, se iría expulsado".

El silbante hizo su chamba... ¡y Siboldi la suya!

El que no la hizo fue Ventura, porque como que se le olvidó que estaba amonestado desde aquel 27 de septiembre y vio la segunda amarilla.

Este Judas Santo sí que es leal. Fue el que me anunció aquella vez, estando en el vestidor, que no habría juego, que les avisaron a ellos, mientras todos esperaban una reanudación. Fue el que me dijo: "Tuitea que ya no habrá juego". Lo hizo desde el vestidor.

PD: Un Santos siempre es fiel.

Día clave

Aunque el tema ya está muy discutido, muy hablado y muy viciado, la información debe darse. Información, no opinión.

(Ya opinar está de más. Los que defienden a muerte y los que atacan a muerte... ni con la muerte misma cambiarán su pensar. Qué flojera. Por eso sólo informaré).

Hoy el Club de Futbol Monterrey le dará sus argumentos a la Profeco, para convencer a ésta que no actúe contra la medida de "Alto Riesgo" que Rayados implementará para el Clásico 113.

Mi Judas Femsa, que también está metido, me dijo:

"Parte fuerte con lo que nos ampararemos y defenderemos nuestra medida es con el Artículo 24 del 'Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales'", que dice:

CAPÍTULO VII

PARTIDOS DE ALTO RIESGO

Artículo 24

La FMF, en coordinación con los Clubes, elaborará un catalogo de clasificación de partidos de alto riesgo, de conformidad con el nivel de asistencia esperado y características propias y específicas del encuentro (antecedentes de rivalidad, etc.), con el propósito de que los dispositivos de protección civil y seguridad sean aplicados proporcionalmente al nivel de riesgo de cada encuentro.

Esta clasificación deberá también de atender aspectos tales como: la rivalidad de los Clubes participantes, posiciones en la tabla, lo representativo del encuentro (Fase Final o Descenso), el historial del comportamiento dentro y fuera de una plaza de los Grupos de Animación y el número de sus integrantes.

En caso necesario, las Directivas de los Clubes, se reunirán previamente en la LIGA MX / ASCENSO MX, para tratar aspectos especiales y particularidades de cada partido, según corresponda y darán una conferencia de prensa en forma conjunta, informando a los aficionados y asistentes lo necesario".

Eso dice, ahora bien...

¿Deben reunirse ambos clubes y en conferencia anunciar? Eso dice el Artículo.

La verdad es que esto está por demás revuelto.

Hoy, Rayados debe presentar su respuesta, pero les informo que la decisión de la Profeco será anunciada el lunes por la noche o en el transcurso del martes antes de las 6 de la tarde.

PD: Martes se sabrá. No antes.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios