domingo, 12 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 12-11-2017



LOS BUENOS TIEMPOS

Sin porros

"¡Huelum, Huelum! ¡Gloria! A la cachi cachi porra, a la cachi cachi porra, pim pom porra, pim pom porra, Politécnico, Politécnico, ¡gloria!", gritaron ayer los aficionados de los Pumas de la UNAM.

Y los de Burros del Poli contestaron: "¡Goooya, Gooooya, cachún cahún ra ra.... cachún cachún ra ra... Universidaaad!".

¿Qué cómo lograron esto en uno de los partidos con alto riesgo histórico? Pues muy fácil, alejaron al cáncer que lo afecta: los porros.

Las autoridades lograron esto con una decisión sencilla, pusieron el partido a las 9 de la mañana y con esto evitaron que esas personas que tanto daño hacen se acercaran a CU. ¿O ustedes conocen a un borracho o marihuano que se despierte temprano?

Por eso el Clásico de futbol americano fue una fiesta.

Con barras

Del Clásico Regio no podemos decir que sea una fiesta, al menos el último, el de Liguilla en el BBVA Bancomer, que ya todos sabemos cómo terminó y lo que provocó con la medida de catalogarlo de "Alto Riesgo" como decidió el Club de Futbol Monterrey.

Los primeros culpables de esto, antes que la criticada medida de la directiva de Pandilla, son las barras, no hay que darle muchas vueltas.

Por eso hay que pensarle medidas para erradicarlas o al menos alejarlas.

Yo sé que el "Gigante de Acero" tiene sus localidades vendidas y que no hay zona de visitantes, pero ¿qué hubiera pasado si hacían lo siguiente?: Ir al rincón más alejado del estadio y le dices a 500 abonados que les ofreces un lugar especial, en los Lounge, en el Restaurante Azul, para ver el Clásico con tal de que cedan, por ese partido, sus lugares y poner ahí a la barra de los Tigres.

No estarían con la polémica de las dos semanas previas al Clásico 113 de la próxima semana.

Otros tiempos

Pero bueno, menos de ese tema hasta que haya novedades, las cuales podrían ser el miércoles cuando la Profeco le avise a Rayados si los multará o no por impedir que aficionados de Tigres asistan al Clásico con playera de su equipo. O bien antes, si la directiva de Tigres se pronuncia...

Mientras eso sucede recordaremos cuando los Clásicos se podían vivir en paz. Eran tiempos sin barras y sin abonados.

Por ejemplo, el Clásico 47, de la temporada 1993-94, los equipos no andaban muy bien que digamos, por eso se pudieron comprar boletos media hora antes en la taquilla del Estadio Universitario que ese sábado 5 de marzo de 1994 lució el primer lleno de la temporada ¡y se llenó de aficionados de Rayados!

Preferente fue un mosaico de banderas albiazules y detrás de una portería alguien llevó un gran cartel que decía: "Monterrey y Tigres, cuentan con la afición número uno".

A pesar de que el técnico Magdaleno Cano no convocó a Richard Tavares y Careca, los Rayados golearon 4-2 a los Tigres con doblete de Pepe Nieves y goles de Martín Hernández y "El Vaquero" Jáuregui. Tigres respondió con doblete del "Chima" Ruiz, uno de ellos de chilena.

Fue un partidazo, los equipos cumplieron con la promesa hecha por escrito de parte de Édgar Plascencia y Dante Juárez.

No era tan común que los técnicos fueran trajeados, por eso Mateo Bravo tuvo que explicar que iba así porque "hoy es un día de fiesta". Era el DT interino, en la tribuna, detrás de un arco, ya estaba quien sería el nuevo timonel felino: Jorge Vieira (ya sabemos cómo terminó esa historia).

Otra cosa de ese día, impensable para estos tiempos, fue que Plascencia salía del Uni con su familia y unos aficionados felinos lo abordaron para ¡felicitarlo! y además le dijeron: "Ojalá vengas a Tigres".

Así eran los Clásicos, snif. No había la calidad en la cancha como la tenemos ahora, pero se disfrutaban en el triunfo y en la derrota.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@Jakemtz2
"La defensa mexicana marcando a Hazzard".

@tenaz1509
"Mis respetos para las felinas, ojalá los felinos vean este partido para que vean lo que es la sangre Tigre".

@caritavaldez21
"¿Y si le decimos a @TigresFemenil qué enseñe a @TigresOficial a cobrar los córners?".

@edlortis
"Esos del Pachuca nos tienen de hijos bien cañón. Papás y Mamás".

@cano_rangel
"Lo único que nos faltaba, ¡maternidad del Pachuca!".

@Juan19lennon
"El futbol femenil igual o mejor que el varonil, qué gran juego, el arbitraje igual o peor que el varonil".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios