lunes, 13 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 13-11-2017



Ya oficial...

El anuncio de que los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego van a jugar una serie de la temporada 2018 aquí en Monterrey está a nada de por fin hacerse oficial.

Hace más de 40 días CANCHA adelantó el anuncio que los campeones de la Liga Nacional vendrían a Monterrey.

Las negociaciones han sido fuertes estas semanas y, según se habla en Los Ángeles, ya llegaron a un acuerdo.

Eso lo leí en una publicación de California, y rápido le escribí a mi Judas Sultán, quien me dijo: "Lo que supe el sábado fue que ya está todo listo, pero no sé si sea mañana o en el transcurso de la semana cuando se anuncie. Pero sí, ya está todo listo para el anuncio".

¿Hoy se hará oficial que veremos en el Palacio Sultán a Yasiel Puig, a Cody Beillenger, al barbón de Justin Turner, a Clayton Kershaw y a Yu Darvish, bueno, si es que lo quieren retener tras la pésima Serie Mundial que hizo?

¿Hoy?, ¿mañana?... es cuestión de horas o diítas para que ya se haga oficial que veremos a los Dodgers en el Estadio de los Sultanes de Monterrey.

Hoy

Todos han opinado respecto a la medida de Rayados de prohibir las camisetas del visitante en el Clásico del sábado.

- Sus aficionados (no todos. Un 85 por ciento sí se deja llevar por los colores, pero un 15 por ciento habla sin que le gane su afición al equipo).

- Los aficionados de Tigres (esos sí que todos la critican. No he leído quien esté de acuerdo. Los Tigres sí están más radicales).

- Los medios locales, nacionales y hasta las aficiones que no tienen que ver con estos dos equipos.

- También políticos y hasta la Profeco intervino.

Pero falta uno: Tigres.

Les informo que la directiva de los felinos, encabezada por Alejandro Rodríguez Miechielsen, se pronunciará hoy de manera institucional.

"Mañana (hoy) tienen preparada una conferencia. Mira, oí que mañana (hoy), pero pues uno nunca sabe.

"Sinergia se va a pronunciar acerca de todo ese tema. Ya hablaron todos, menos ellos. A'i te la dejo", me contó mi Judas Felino, el de las oficinas.

Obvio que le pregunté que cuál sería su postura, su lado, su inclinación, sin defender a los que quieran ir con la camisa o respetar la decisión tomada por el Club de Futbol Monterrey.

"Según supe, vienen con... (eggs). Pero no sé con qué palabras ni firmeza ni pa' dónde se van a pandear. Lo que sí sé es que por fin darán a conocer su postura".

No sé qué dirán, pero ojalá respeten lo que Rayados decidió y ellos no lo hagan cuando Pandi vaya al Universitario.

Ojalá respeten la postura (muy equivocada) del CFM, que la respeten, pero que no la imiten. Ojalá sea eso.

Esto es como el arbitraje: una decisión equivocada no se remedia con otra equivocada. Se empeora aún más.

Salió peor

Y el que sí se la rema...sticó fue el Alcalde de San Nicolás, en serio.

¿Vieron la postura tomada por Víctor Fuentes?, mandamás en el Municipio nicolaíta, quien dijo que ven la posibilidad de no mandar seguridad al Clásico, por la postura del CFM.

(Claro, la seguridad le corresponde a Guadalupe, pero mal se ve negando una posible ayuda).

"Estamos pensando en no hacerlo", exhortó, "lo hacemos con todo propósito para colaborar en la seguridad para nuestros aficionados, pero si nuestros aficionados Tigres no son bienvenidos, estamos pensando en no aportar la seguridad".

"Nos pareció de muy mal gusto la posición del Club de Futbol de los Rayados. Estimamos que es un hecho violatorio a los derechos individuales".

O sea, el hecho de que la postura del CFM sea errónea, no quiere decir que tenga que interferir y tenga que mezclar su afición a los felinos con sus deberes como Alcalde del Municipio de San Nicolás.

Fuentes es Tigre, lo cual no tiene nada de malo, pues cada quien es libre de irle a quien quiera, como Paco Cienfuegos, de Guadalupe, que es Rayado, pero de eso a que mezcle su afición, gusto y pasión para decidir aspectos laborales en beneficio o perjuicio de un evento, hay mucha diferencia.

Si critica al CFM por no dejar entrar a los Tigres con playera amarilla diciendo que están mal, ¿por qué responder con otra acción equivocada, nomás porque ve dañada su afición a un equipo?

Ya lo puse arriba: "Esto es como el arbitraje: una decisión equivocada no se remedia con otra equivocada. Se empeora aún más".

Total: afición Rayada y afición Tigre peleando fanáticamente todo el tiempo por Twitter y Facebook, el CFM empecinado en decir que es lo que mejor puede suceder, aunque sea una decisión arbitraria, violatoria de derechos y con cierto tinte y dejo de fascismo de alguno de sus personajes, y ahora una autoridad municipal condicionando hacer su labor a si dejan entrar o no a sus aficionados.

Hoy sigue Tigres, esperando que su postura sea más racional, pensante y centrada. Dije "esperando", pues no sé si así vaya a ser.

Y mañana seguirá la Profeco, con la decisión final de si la medida de no camisas amarillas sigue, disminuye en algo o la erradica por completo para el próximo Clásico de la Jornada 17.

Lo puedo entender de la afición, a la que la ciega sus colores, ¿pero de directivos que toman decisiones violatorias de derechos y un Alcalde que responde con su postura porque perjudican al equipo que él le va?

PD: Sin palabras.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios