martes, 14 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Norte | 14-11-2017



Pandi a la Final

Mañana viene el Ame, y si ustedes, compas Rayados, piensan que su equipo está diezmado, pues ellos más que el suyo.

Para la Semifinal ante las Águilas, Pandilla no contará con los cuatro seleccionados (Carlito Sanche, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Cesarín Montes, este último también por estar lesionado), más Celso Ortiz (también lesionado).

Pero así como Rayados tendrá esas bajas, el equipo de Miguelín Herrera también tendrá las suyas -5 en total- comenzando con el portero Marchesín y su goleador "Horrible" Peralta.

"Acá, desde la semana pasada supimos que no tendríamos a los seleccionados, y no te niego que lo vimos con reserva el juego, pues los que nos faltan son jugadores importantes.

"Pero el sábado leí que ellos tampoco tendrán a jugadores importantes. La verdad la veía muy complicada, pero siento que en plantel se emparejó. Claro, su localía los hace un tanto favoritos", me dijo mi Judas Águila.

Le reviré: "Tú hablas de la localía, pero yo te le agrego el futbol. Si bien Rayados no está en su punto más alto, el que alcanzó hace como mes y medio, sí está mejor que ustedes".

"¡Eso es cuestión de gustos!", me contestó.

Así es que, raza Pandi, si ustedes sienten que están disminuidos para mañana, chequen bien, porque ellos lo están más.

Pronóstico: Pandilla va a la Final... ¡oootra vez ante Pachuca!

Los dejan solos

Y no porque tengan algo en contra o quieran perjudicarlos (visión del fanático que cree que a su equipo todos lo quieren perjudicar, que ya hay un complot).

Hoy será día clave. Hoy.

Les informo que hoy la Profeco le llamará a Rayados, entre 3 y 5 de la tarde, y le dirá que también está en contra de lo que decidieron.

No les va a prohibir que lo hagan. No, porque no es quién para prohibirles a rajatabla, pero sí para darles su postura, su decisión y multar (o clausurar) si lo hacen.

Les cuento lo que ayer me informaron de adentro.

"El comunicado de la Liga MX fue la gota que derramó el vaso", así comenzó a contarme quien me está informando.

Desde que Rayados se pronunció, todos: equipos, medios, afición (salvo un porcentaje de la Rayada), se habían pronunciado en contra. Nadie avala (salvo lo que encierra al propio equipo) esa decisión ya tomada por Femsa.

"Lo que hoy (ayer) hizo la Liga terminó por enterrarnos. Yo tengo comunicación con alguien de allá (Profeco) y sé que al ver el comunicado de la Liga se sintieron con una mayor razón para pensar que estamos mal y mañana (hoy) nos lo van a hacer saber", me contó mi Judas Rayado de Oficina, quien está metido en esta polémica decisión.

El remate

"La LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un Club rival cuando éste actúa de visitante", dice en el comunicado.

" LIGA MX / ASCENSO MX se caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos contendientes pueden asistir a los estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito".

Este comunicado fue un fuerte revés al Club Monterrey. Sólo faltaba la Liga y ésta se pronunció en contra de su decisión ya muy conocida.

Hoy, señores, la Profeco andará en el mismo tenor.

¿Qué va a pasar si Rayados, a pesar de que Profeco le diga que está mal, sigue con su medida de no dejar entrar camisas del rival?

Para eso contacté a un subdelegado aquí en Nuevo León...

"Podemos responder la postura de ellos y hacer una excitativa a que se cumpla la ley. Y depende la violación a la ley que hagan se multa o se clausura en caso de establecimientos, pero esto no quiere decir que necesariamente eso vaya a suceder. Mañana ya sabremos", me dijo.

Hoy CANCHA publica una encuesta en la que, entre algunas otras, se hizo esta pregunta:
"Como medida para evitar la violencia, la directiva de Rayados no permitirá que aficionados entren al Clásico con playera de Tigres. ¿Está usted de acuerdo o no?".

Lo sorprendente no fue que un 92 por ciento de los felinos respondiera que no, obvio.

Aquí lo que me hizo abrir los ojos fue que un 51 por ciento de los Rayados dijo estar EN DE-SA-CUER-DO con la medida.

Sí, han dejado solo a Rayados en su decisión. Nadie la aprueba, ni un buen porcentaje de su misma afición.

Sólo su directiva y un grupo que, guiados por la camiseta, apoyan a su club.

Apoyar

Todos ya se han manifestado en contra.

Pero si a pesar de eso y de la muy probable censura de la Profeco, si a pesar de eso Rayados sigue en su postura, creo yo que habría que apoyar.

¿Qué quiero decir?, que si ya se decidió y no la cambian, la afición de Tigres debe respetar e ir como se lo piden: "sin camisa de su equipo".

Y no, no me contradigo: yo estoy en contra de esa retrógrada y fascista medida, pero si la mantienen, entonces quien vaya sí debe respetar.

Puedes estar en contra, pero si vas, respeta las reglas. Si no, mejor no vayas.

PD: Perdón, pero -insisto-, hay que respetar si mantienen su decisión.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios