jueves, 2 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 02-11-2017



Triángulo amoroso, Temporada 2

La segunda parte de la novela "Rodolfo Cota" ya se encuentra "disponible" en todos los pasillos de la Liga MX...

Mucho argüende se ha armado por el hecho de que el Pachuca pide nada más y nada menos que 8 millones de dólares para vender al jugador a las Chivas, club que de inmediato puso el grito en el cielo.

Es más, en el Rebaño hasta se han tomado la situación con cierto humor, ya que su director general, José Luis Higuera, bromeó "presumiendo" su asiento clase turista y casi pegado al baño en el último vuelo de las Chivas, dizque para ahorrar y poder pagar por el guardameta.

Lo cierto es que hace poco más de un año hubo un gran estira y afloja entre Tuzos y el Guadalajara por el arquero, lo cual finalmente se resolvió con una extensión del préstamo de Cota a las Chivas y de Víctor Guzmán al Pachuca, pero en un contrato que abrió la posibilidad a la opción de compra y que "Chucho Pachuco" ya hizo efectiva.

Dicen que en esta ocasión algo así desean los Tuzos, que no esperan recibir en "cash" los 8 millones de dólares, pero sí negociar otros jugadores que puedan ser de su interés.

Por lo pronto, ya suena en los pasillos del futbol mexicano el interés de otro clubes en Cota, según esto el Monterrey y Puebla, pero así como se manejan las cosas, en una de esas los pretendientes de Rodolfo son una simple estrategia para obligar al Rebaño a negociar lo más rápido posible por el guardameta que, hasta ahora, no tiene cabida en el club hidalguense en el que ven a Alfonso Blanco como el sucesor del "Conejo" Óscar Pérez, quien colgará los guantes en diciembre (diiicen).

Como pueden ver, este culebrón promete al menos otra "temporada"...

Momento culminante

Los que están metidos en un buen lío son los árbitros demandantes de la FMF.

Cuentan que a más de dos años del inicio del litigio, la Federación ha ganado posiciones en el terreno legal, apostando por el desgaste, al grado de que en el seno de los colegiados hubo temor a que alguno se echara para atrás en la demanda y decidiera negociar por fuera para darle fin al conflicto.

Peeero antes de que el asunto se enturbiara, los ex colegiados pusieron las cartas sobre la mesa y decidieron continuar el pleito en los tribunales, toda vez que si bien están cansados del tan largo proceso, no les apura en demasía ya que todos tienen trabajo en distintos ramos.

En su demanda ya no sólo figura Decio de María como presidente de la FMF, sino también su predecesor, Justino Compeán, quien probablemente pronto tendrá que ir a declarar a tribunales, pues fue en su gestión cuando se armó todo este argüende del despido injustificado.

Por lo pronto, los ex árbitros y asistentes viven un momento crucial, conscientes de que han llegado a una etapa crítica en la que más unidos deben de estar, pese a que desde las oficinas de Toluca les quieran hacer escuchar el canto de las sirenas para ponerle fin al pleito.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios