viernes, 3 de noviembre de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 03-11-2017



Prepara la maleta

Con todo este ir y venir de que en el América ya le están cantando Las Golondrinas a varios jugadores, hay uno que ya estaba bien preparado para cuando este momento se convirtiera en realidad, y ese es Miguel Samudio.

El paraguayo sabe que sus días están prácticamente contados en Coapa, y no me refiero a que se enteró hoy y por mi culpa, sino a que "Migue" lo sabe desde hace casi seis meses.

Samudio, junto con Darwin Quintero, eran dos futbolistas que tenían la cartilla bien leída desde antes de que Miguel Herrera retornara al Nido en el verano pasado.

Por una causa o por otra, las salidas de los dos se frustraron, así como las llegadas de sus eventuales remplazos, por lo que terminaron otra vez vestidos de azulcrema.

Y la realidad es que mientras Darwin se aplicó, Samudio se dio a la tarea de cumplir, pero también de ver más allá de este torneo. Por ello mandó a su representante a encontrarle opciones para moverse, siendo que su prioridad es volver a Brasil o, en el peor de los casos, retachar a su país, posibilidad que en estos momentos es la que pinta con mayores posibilidades, y más porque el "Piojo" quiere recortar la cantidad de extranjeros que tiene en el equipo y buscar más talento nacional y de la cantera.

Bienvenido sea el estrés

A Luis Fernando Tena le cayó de lujo que le llamaran para tomar al Querétaro.

Me contaron por ahí que El "Flaco" ya andaba muuuy nerviosito porque no agarraba equipo tras salir del León en el Apertura 2016, por lo que apenas le dijeron la posibilidad de ir a Gallos Blancos, no lo pensó dos veces.

De hecho, Tena no tuvo problema en viajar el lunes 23 de octubre a Querétaro para ser presentado con el club emplumado en sustitución de Jaime Lozano, y ese mismo día viajar a León con el equipo para el duelo del día siguiente por los Octavos de Copa ante La Fiera.

Ya encarrerado, El "Flaco" volvió en la madrugada del miércoles con el equipo, y apenas y durmió, porque luego luego se lanzó a que le dieran un recorrido por las instalaciones del conjunto queretano.

Y todavía en la tarde, Tena tuvo su primera práctica en forma con los Gallos Blancos de Querétaro.

Tena debutó en la Liga el sábado ante Atlas y luego luego se vino a la Capirucha para enfrentarse al América el miércoles en Copa, y con todo y que fue eliminado, se quedó con todo y su equipo aquí el resto de la semana para lanzarse hoy a Pachuca para jugar mañana.

Con todo este trajín, cualquiera podría andar con cara de pocos amigos, pero al "Flaco" le hacía tanta falta volver al mundillo futbolero, que es el que más sonríe hoy en día en el campamento queretano.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios