sábado, 4 de noviembre de 2017

Culpan a la pasión



La directiva de los Rayados etiquetó el Clásico Regio del 18 de noviembre como un juego caliente entre aficiones y optaron por no correr riesgos en la tribuna.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club Monterrey, confirmó ayer en que la postura de no dejar entrar seguidores sin su abono personal ni con ropa alusiva a los Tigres, fue la mejor opción para evitar brotes de violencia como los sucedidos en la última edición del derbi norteño en el Estadio BBVA Bancomer.

"La única y exclusiva finalidad es minimizar al máximo cualquier incidente en términos de seguridad.

Lo que priorizamos ante todo es que no se vuelva a dar ningún tipo de conato de bronca en nuestras instalaciones en un partido que las autoridades determinen como un partido de alto riesgo que en este caso solamente ha sido el Clásico", expresó Mejía.

El dirigente explicó que la medida va en contra de sus ideales, pero al ver la pasión con lo que se vive el Clásico Regio lo orilló a tomar ésta decisión.

"Los primeros incómodos con esto somos nosotros mismos, no es una medida deseable, no quisiéramos estar acá. Ojalá no hubiéramos tenido la necesidad de tomar este tipo de medidas, pero lamentablemente la pasión con la que se vive y a veces es desbordada y mal entendida nos llevan a tomar estas decisiones".

No es el escenario ideal, el ideal es el que sucede en cualquier otro partido con la totalidad de la afición convive en familia y sanamente y puede superar un resultado adverso o positivo, lamentablemente la evidencia y las memorias gráficas y videos nos dejan concluir que este es un partido que se cocina por separado, y que no podemos darnos el riesgo por el bien de las familias que nos acompañan de correr riesgo y aún así con éstas medidas tampoco estamos exentos".

No les quedó de otra, ¿es lo más seguro?

"Sí, y tristemente se dan los sucesos el torneo pasado y nos lleva previo a la renovación de abonos y a marchas forzadas conseguimos definir en apego a la ley que podíamos dar con anticipación las condiciones, la gente nos dio su apoyo y entendió que es por seguridad".

Hay un tema comparativo con Tigres, ¿por qué ellos sí los dejarán entrar a ustedes y acá no?

"Nuestro estadio, a diferencia de cualquier otro en el País, tiene los lugares numerados en el 100 por ciento de las localidades, entonces la diferencia es que no tenemos un espacio porque así conviene a nuestra afición y así nos lo exige la demanda, no hay un espacio general en donde se deba poner al visitante".

"Yo en lo personal invitaría a nuestra afición a que no vaya a otros estadios y que los disfrute en compañía de su familia en su casa porque no es necesario mientras como País no tengamos ese civismo que requerimos.
Anuncios