miércoles, 1 de noviembre de 2017

Entre siete



Por: Roberto Gómez Junco | 01-11-2017

La actual edición de la Copa MX arrojó ayer al primero de los semifinalistas... y esta noche arrojará a dos más.

En la cancha de las Chivas, la gallarda resistencia ofrecida por el Atlante culminó con la sorprendente eliminación de las Chivas.

A pesar de la superioridad mostrada en los primeros 50 minutos, el Guadalajara no supo qué hacer con la altamente meritoria reacción del Atlante, que por la vía de los penales se convirtió, con sobrados merecimientos, en el primer semifinalista.

Ahora, será el próximo miércoles 8 cuando en la cancha del Pachuca los Tuzos y los Xolos diriman cuál de los dos enfrentará al sorprendente conjunto azulgrana en la penúltima instancia de este torneo de Copa, cuyo prestigio sigue en ascenso.

Y del América vs. Querétaro de esta noche en el Estadio Azteca saldrá quien enfrente, en la otra Semifinal, al ganador del Monterrey vs. Santos-Laguna que se jugará en el estadio de los Rayados unas horas antes.

Si entre los siete equipos que aún aspiran al título copero son el Monterrey y el América (en ese orden) los que en teoría lucen con mayores argumentos para llevárselo, en la práctica todo podría resultar muy distinto.

Entre otras cosas, porque en caso de avanzar hoy tanto la poderosa escuadra del Monterrey como la no menos poderosa del América, las Semifinales, y a uno de ellos la Final, se les empalmarían con la fase crucial, definitiva de la Liga, en la que ambos están, junto con los Tigres y el León, como los más firmes candidatos al título.

En cambio, para los otros tres participantes "con vida" (el Pachuca, los Xolos y el Atlante) podría quedar solamente, para "salvar" el semestre, llevarse la Copa... y con todo lo que tienen seguirán en pos de ella.

Desde que este torneo fue revivido y reinstalado, entre los equipos importantes quizá ha sido el Guadalajara el que con mayor seriedad lo ha encarado; pero al eliminarlo ayer, el Atlante se apuntó como inesperado y heroico aspirante.

¿Se apuntarán hoy el Monterrey y el América como los principales candidatos?

Por lo pronto, dicho título parece estar al alcance de cualquiera de los siete que siguen participando.

A ver cuál se lo lleva.
Anuncios