miércoles, 15 de noviembre de 2017

Enviarán exhorto para ‘Fan ID’



El Congreso local aprobó ayer enviar un exhorto a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes de Tigres y Rayados, para que implementen un mecanismo similar al denominado "Fan ID" a fin de controlar el acceso a los estadios de aficionados que cometan actos de violencia.

El punto de acuerdo se aprobó a propuesta de la Diputada local del PRI, Gloria Treviño, la cual fue respaldada por los legisladores Guillermo Rodríguez y Marcos Mendoza, del PAN, y Jorge Blanco, de los independientes.

El asunto, que había sido planteado el lunes por Treviño, se dictaminó en la sesión de ayer en el apartado de asuntos generales.

Treviño señaló que para el Mundial de Rusia se estableció un nuevo método de control para eventos deportivos denominado "Fan ID", que consiste en un registro vía web de la persona, la generación de un carnet que es enviado posteriormente a ésta para su fácil acceso y control del aforo y que tiene que presentar junto con su boleto para acceder a los estadios.

"Estamos solicitando este exhorto para que exista en nuestro Estado un mecanismo similar al denominado FAN ID, este tipo de control será utilizado en el Mundial de Rusia en el 2018, que empiece en Nuevo León", expresó.

"Hemos visto mucha violencia y nosotros mismos somos propicios a esto, hablando de medios de comunicación y familia, de directivas y demás, por lo que solicitamos es que se haga una medida que sea de forma permanente, hablando de este pase que se conoce como Fan ID".
Anuncios