jueves, 9 de noviembre de 2017

Estos Diablos sí asustan



Por: Mario Castillejos | 09-11-2017

La Bélgica que mañana le dará el bautizo a la Selección Mexicana previo a Rusia 2018, ni remotamente es la que, con penal inventado, provocó el histórico gol del "Halcón" Peña.

Tampoco es la del simpático Jean-Marie Pfaff que recibió los cabezazos de Quitarte y Hugo Sánchez en el 86. Y mucho menos la que después de ir ganando con dos tantos de Wilmots fue alcanzada por García Aspe y Cuauhtémoc en Burdeos.

Señores, la Bélgica de hoy fue el primer conjunto europeo en obtener su pasaporte para Rusia, igualando el récord de goles de Alemania con un promedio de 4.3 por partido y que se caracteriza por ser otra de las que comulga con la filosofía de la posesión, ganándose a pulso el ser una de las ocho cabezas de serie, algo de lo que no puede presumir España, por ejemplo.

Tras tomar la responsabilidad como su entrenador, Roberto Martínez Montoliu (Balaguer, Lérida, España, 1973), los Diablos Rojos han conseguido un desempeño extraordinario tras el tropiezo inicial frente a España, porque desde entonces acumulan 13 partidos invictos entre encuentros oficiales y amistosos (10 victorias y tres empates).

Los puntos en la clasificación fueron logrados por nueve victorias y una igualada, implantando otro nuevo récord: 28 de 30 unidades disputadas.

Y el desempeño en canchas complicadas como la casa de la selección griega (Georgios Karaiskáki), donde vencieron en partido eliminatorio a los dueños (1-2) con un 62 por ciento de posesión y, a los bosnios en Sarajevo (3-4) con 55 por ciento de tenencia del balón, nos avisa que difícilmente nos van a prestar la pelota mañana.

La generación que compone este representativo europeo, encabezado por el mejor portero de la actualidad, Courtois (Chelsea), tasado en 40 millones de euros; el central Vertongen (Tottenham, 28 millones de euros), los medios centro Nainngolan (Roma, 40 millones de euros) y Tielemans (Mónaco, 22 millones de euros), los volantes Bruyne (Manchester City, 75 millones de euros) y Hazard (Chelsea, 70 millones de euros), junto al delantero Lukaku (Manchester United, 80 millones de euros), lo hace el favorito para ser el primer país que gane la Copa del Mundo, dentro de los que jamás la han ganado.

Esta selección tiene un valor en el mercado de 560 millones de euros, mientras que México apenas alcanza los 150 millones. Y créanme, aquí el dinero sí cuenta, aunque gracias a Dios sólo los enfrentaremos por 90 minutos.

PD. Las medidas que el Club Monterrey ha implantado marcaran un precedente en nuestro País, donde está en juego el derecho de igualdad. Esto es una actitud vil entre lo que conviene y lo correcto que sólo fracturará más a los regiomontanos, gracias a la incompetencia para garantizar la seguridad. Triste mano del poderoso.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios