martes, 7 de noviembre de 2017

Evocan historias de Miloc



Inquieto, siempre inquieto y con un espíritu de lucha, Carlos Miloc peleó hasta morir justo el día en que sus amores deportivos se enfrentaban en la cancha.

Como lo describió su hija, Sayonara Morelia, justo en un sábado de futbol, cuando jugaban Tigres, donde brilló como director técnico, y Morelia, donde destacó en su etapa de jugador, el llamado "Tanque" Miloc se despidió de los estadios terrenales a pesar que desde un día antes la familia pensó que se iba a dar el momento fatal.

Nueve meses después, Miloc se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Futbol.

Sayonara leyó un mensaje de poco más de dos cuartillas en las que narró pasajes de su padre en casa, cuando le explicaba a su madre que debían cambiarse de ciudad porque le tocaba dirigir a otro club, o como en los momentos en que recibía el llamado de Tigres para que fuera su entrenador avisándole que no había mucho presupuesto.

"El gol es el táctico del futbol" o "al América lo podría dirigir por teléfono", fueron dos de las frases del "Tanque" uruguayo que se quedaron en la mente de la familia Miloc.

Y Sayonara recordó que no dirigió finalmente a las Águilas por teléfono pero las llevó a una Final que les arrebató el "Tuca" Ferretti, pero sus mayores emociones siempre fueron con la garra de los Tigres.

Esa fuerza de tigre fue la que se apreció en una imagen de Miloc en un video al lanzar una porra al club felino al momento de anunciarse su investidura.
Anuncios