lunes, 13 de noviembre de 2017

Ganar Clásico es importante.- Vangioni



Si el Clásico Regio no le interesa a Antonio Mohamed a pesar de disputarse el liderato, para Leonel Vangioni jugar ante los Tigres por la cima, tiene un sabor especial.

El pasado jueves tras el empate ante Santos, el "Turco" declaró que no le importaba el derbi norteño, pese a que con una derrota los Tigres les pueden arrebatar la cima que el Monterrey prácticamente tuvo durante el torneo.

Y ayer, Vangioni opinó lo contrario.

El "Piri" aseguró que ganar el Clásico Regio tendrá un valor agregado porque este tipo de juegos lejos de sufrirse se disfrutan.

"Es un condimento más (pelear la cima), que se le agrega a un partido tan lindo y que no lo tomamos como una presión sino como para disfrutar porque si lo ganas va ser mucho más lindo. Tenemos que tomarlo de esa manera, no presionarnos para nada, disfrutar el partido y ganarlo que es lo más importante tanto como para nosotros, como para la afición".

Y te vuelves a encontrar con Tigres en una instancia decisiva como en la Final de la Libertadores…

"Son diferentes circunstancias, obviamente en ese momento se jugaba una Final de la Copa (Libertadores) y acá se juega con mucha pasión también, ojalá que se pueda repetir esa situación, pero ahora estoy en otro equipo, otra Ciudad".

¿Cómo afrontar la Semifinal de Copa y el Clásico en un momento que el equipo tuvo un bajón? 

"Para estos partidos la cabeza se prepara sola porque son partidos definitorios, acá ya no hay revancha, no tienes la posibilidad de volver a jugar en instancias como el miércoles que si pierdes no hay otra posibilidad de jugar otra Final, entonces nos tenemos que motivarnos para jugar algo muy lindo, estamos a una paso de jugar una Final y no cualquier equipo tiene esa chance".

Y tras el Clásico, se viene la Liguilla…

"En lo personal estoy disfrutando mucho porque cuando llegué esperaba este momento, estar en esta semana compitiendo por todo y tenemos la posibilidad de algo muy lindo, trabajar mucho, unirnos la afición, los dirigentes, el equipo para el objetivo que es lo principal que el club pueda lograr los campeonatos".

ESPERA DUELO REGIO COMO LOS ARGENTINOS 

Acostumbrado a jugar y vivir Clásicos importantes en Argentina e Italia, Leonel Vangioni va por su primer derbi regio.

El lateral izquierdo argentino reveló como ha sido su adaptación al futbol mexicano en su primer semestre con Rayados.

"Me he sentido muy bien, la verdad que estoy muy agradecido con el club, con la afición, mi adaptación fue de a poco, llegué sin preparación física y acá en este futbol la necesitas porque se juega con mucha dinámica", expresó.

Jugaste y viviste Clásicos en Argentina e Italia, ¿física y tácticamente qué has encontrado en el futbol mexicano de cara a este Clásico? 

"Un poco similar a Argentina y no tanto a Italia, en Italia es mucho más táctico, en donde los equipos no arriesgan tanto como acá, realmente acá se disfruta el futbol porque todos atacan, todos defienden, se hacen partidos muy abiertos y me gusta mucho este futbol".

Vangioni dijo estar consciente que este tipo de partidos arrojan un saldo anímico para los aficionados y pidió el apoyo para la afición albiazul en este Clásico.

"Influye porque acá se juega no sólo un partido, sino se juega con la pasión del hincha y ojalá que se puedan dar las cosas como uno quiere.

"Y aprovechar para decirle a la afición que necesitamos su apoyo, lo vamos a necesitar, para lograr el objetivo hay que estar juntos y si nosotros llegamos hasta acá primero, ellos también fueron parte de este logro porque en esta Liga estar primero es difícil", comentó.

¿Cómo tomas los abucheos de la gente en el partido contra Santos?

"Estas son las cosas lindas que tiene el futbol, un día no te quieren, un día te quieren, pero la afición con nosotros siempre nos ha mostrado mucho cariño, ha demostrado el apoyo".
Anuncios