domingo, 12 de noviembre de 2017

Hay otras formas



Por: Carlos Bianchezi 'Careca' | 12-11-2017

Representantes de los Rayados y de la Profeco se reunieron para tratar sobre el tema que ha causado polémica, burlas, incredulidad y de una forma u otra, para mi gusto, echó más leña al peligroso fuego de la rivalidad entre Monterrey y Tigres.

Será a mediados de la próxima semana, luego de que la Profeco analice los argumentos presentados de la decisión tomada por la directiva, cuando sabremos cuál será el próximo paso.

De antemano les puedo decir que el daño ya está hecho, los aficionados felinos se sienten ofendidos y con justa razón, no se puede generalizar y eso es lo que está haciendo el Club de Futbol Monterrey con esa medida.

En mi opinión, el tema de violencia en los estadios desde hace mucho pide a gritos reglas y sanciones adecuadas para tratar de erradicarlas, pero poco o nada se ha hecho.

Me parece plausible la inquietud del Club del Futbol Monterrey, pero mal encauzada a la vez.

Hay otras formas que han funcionado en otros países y para lograr extirpar la violencia en los estadios mexicanos se requiere el apoyo y participación de los medios, de la Federación Mexicana, de otros clubes y principalmente de los Gobiernos Estatales y Federales, de lo contrario seguiremos viendo esfuerzos individuales, inútiles y, como en este caso, injustos que pueden generar más odio en el corazón y en el pequeñísimo cerebro de los fanáticos o pseudoaficionados.

YA HAY FECHA PARA LA COPA

Muchos dirán que todos los días son buenos, no discutiré eso, pero quiero aclarar que me refiero a la Copa MX.

El miércoles 15 de noviembre a las 20:30 horas será cuando el Monterrey reciba al América por la Semifinal de la Copa MX.

Mientras los Tigres se prepararán durante toda la semana para la edición número 113 del Clásico Regio, la mente de los Rayados estará en otra dirección.

"Primero lo primero", dicen los sabios, y por eso el Clásico tendrá que esperar y la lógica me indica que toda la carne estará en el asador del partido que les podrá dar el pase a la Final de la Copa a los Rayados.

Considerando la importancia de este enfrentamiento con las Águilas, pienso que el Clásico Regio verá a un Monterrey parchado y mi curiosidad se resume en qué estará pensando hacer el señor "Tuca" Ferretti.

Cuando la oportunidad toca tu puerta hay que aprovecharla y me parece que las condiciones sugieren a que los Tigres arriesguen más y tomen las riendas del liderato de la competencia, ¿creen que lo harán?
Anuncios