Resultados Liga MX Jornada 17

10:48

Puebla recibió a Gallos Blancos en el Cuauhtémoc


Termina el parón futbolero por la fecha FIFA y vuelve a empezar el “calvario” para Puebla y Querétaro, que se medirán este viernes en el arranque de la jornada 13 del torneo Apertura 2017, con el estadio Cuauhtémoc como escenario.

Tanto “camoteros” como Gallos Blancos llegan a este encuentro con necesidad de sumar puntos, pensando especialmente en el fantasma del descenso. De hecho, el cuadro “emplumado” ya está penúltimo en la tabla porcentual, y por eso necesita vencer como visitante a un rival directo como Puebla, ubicado dos lugares más arriba en la fatídica lucha por mantener la categoría.

Pensando también en salir de su complicada situación, Puebla estrenará DT este viernes después de la salida de Rafael García por malos resultados. El nuevo timonel poblano es Enrique “Ojitos” Meza, quien con su amplia trayectoria aspira a sacar adelante a un Puebla que aún no gana en casa en este torneo, sumando tres empates y dos derrotas.

Ambos conjuntos llegan a este duelo con sendas rachas negativas de más de cinco partidos sin conocer la victoria, con un Puebla que solo ha cosechado una victoria en esta Liga MX y un Querétaro que acumula dos. Veremos si hay un ganador este viernes en el Cuauhtémoc, o si siguen sumidos en la abstinencia de triunfos.

Xolos y Tiburones se midieron en el estadio Caliente




La abstinencia de fútbol por la doble fecha FIFA hace que esperemos con ansias el regreso de la Liga MX, que este viernes vuelve a arrancar con un atractivo duelo en el estadio Caliente entre Tijuana y Veracruz.

Tanto Xolos como Tiburones Rojos se mantienen en la pelea por un cupo a la Liguilla, e incluso podría decirse que son rivales directos por como están ubicados momentáneamente en la tabla. Mientras la escuadra de “Chacho” Coudet es novena con 14 puntos, los “Escualos” de José Saturnino Cardozo ocupan la posición 13, apenas a un punto de su rival de este viernes.

Desde su ascenso a Primera en 2011, Tijuana ha sabido imponerse en casa sobre Veracruz, con tres victorias y un empate en cuatro visitas de los jarochos a la frontera. Sin embargo, los de Coudet arrastran dos derrotas al hilo y tres partidos sin victorias, por lo que su rendimiento este viernes es una incógnita.

Por el lado de Tiburones Rojos, el objetivo principal es salir de la posición de descenso que ocupan actualmente, y para esto contrataron a Cardozo hace unas jornadas. Hasta ahora el balance para el paraguayo es de un triunfo y una derrota, así que espera inclinar la balanza a favor desde este viernes ante un duro rival como la Jauría.

Santos cerró la jornada frente al Atlas



Santos Laguna y Atlas serán los encargados de cerrar la jornada 13 del torneo Apertura 2017, con el encuentro que disputarán este domingo en el Corona del TSM. Sin dudas, esta es una de las últimas oportunidades que “Guerreros” y “Zorros” tienen para dejar atrás los resultados negativos y meterse en terreno de clasificación a la Liguilla.

Lo anterior aplica especialmente para Santos. El conjunto lagunero ocupa la posición 15 de la tabla, con apenas 9 puntos producto de una victoria, seis empates y tres derrotas en 10 enfrentamientos. La incapacidad de ganar ya le costó la cabeza al “Chepo” de la Torre, despedido tras el empate de Santos ante Puebla en la última jornada. El nuevo estratega de los de la Comarca es Robert Siboldi, quien tiene como primer desafío frenar el impulso ganador de Atlas.

Y es que los de la Perla Tapatía vienen en franca recuperación después de un inicio poco alentador, y acumulan dos triunfos en fila en esta Liga MX. El equipo de José Guadalupe Cruz ya está en la posición 11 con 13 puntos, a 3 del octavo lugar. La Liguilla de nuevo parece un objetivo posible para los rojinegros, que sin embargo no pueden dejar escapar los 3 puntos de la Comarca, un territorio donde acumulan cinco partidos sin perder (3 victorias, dos empates).

Toluca borró su mala imagen frente a Puebla



El Toluca de Hernán Cristante tiene la misión de borrar la mala imagen dejada al comienzo de esta fecha doble, cuando reciba este domingo al necesitado Puebla de Rafael García por la jornada 7 del torneo Apertura 2017 en el estadio Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos la pasaron realmente mal en su visita a Monterrey el pasado miércoles por la jornada entre semana, sufriendo una estrepitosa goleada 4-1 y cayendo al sexto lugar de la tabla con 9 puntos. Hasta ese partido, Toluca no había perdido un solo partido y venía en la pelea por el liderato, así que es momento de hacer borrón y cuenta nueva y recuperar terreno para no perderle pisada al líder Monterrey, que se encuentra a siete puntos de distancia de los escarlatas.

Por su parte, Puebla viene de caer 0-1 ante León y sigue perdido posiciones en la tabla porcentual. Cada vez más cerca del descenso, la Franja necesita con urgencia sumar de a tres, y querrá reeditar lo sucedido en su última visita a la Bombonera. Fue en el Clausura 2017, hace apenas unos meses, cuando los camoteros se impusieron 1-3 en la propia casa del Diablo.

Sin embargo, es imposible pasar por alto la abrumadora superioridad estadística de Toluca en su casa frente a Puebla. En 24 enfrentamientos disputados por torneos cortos, el cuadro capitalino suma 17 triunfos, por 5 empates y apenas dos victorias para la Franja. Será un desafío titánico para un Puebla que acusa una preocupante falta de gol, siendo el equipo con el peor ataque hasta el momento con solo 3 goles anotados.

Tiburones y Pumas se enfrentaron en el puerto Jarocho



Con la espada de Damocles del descenso oscilando sobre su cabeza y pensando en desquitarse de la goleada 4-1 sufrida a manos de Pachuca en la última jornada, el Veracruz de Juan Antonio Luna enfrenta este domingo a otro equipo urgido de resultados, Pumas de la UNAM, por la jornada 7 del Apertura 2017 en la Liga MX.

Y es que Tiburones Rojos ocupa actualmente el último lugar en la tabla porcentual, lo que constituye una presión asfixiante y constante sobre el equipo en esta campaña. Hasta aquí, la campaña de Veracruz no ha sido del todo mala, sumando 7 puntos producto de 2 triunfos, un empate y 3 derrotas en 6 partidos. Sin embargo, el equipo tiene una deuda en el Puerto Jarocho, donde solo han ganado uno de tres partidos disputados. Es por eso que deben aprovechar la oportunidad que se presenta al recibir a unos Pumas en plena crisis.

Esta semana, el club del Pedregal despidió a Francisco Palencia de su cargo como entrenador, a raíz de la derrota como local 1-2 frente a Morelia. Su reemplazo temporal será Sergio Egea, quien tiene la misión de enderezar el rumbo de un barco auriazul que ocupa la posición 15, con dos victorias y 4 derrotas en 6 partidos. El déficit principal de este Pumas es su pésimo rendimiento como visitante, uno de los factores que causó el despido de Palencia.

Sin embargo, Pumas viene de dar un gran golpe en el Puerto Jarocho la última vez que visitó a Veracruz, en el Apertura 2016. En ese entonces los felinos se impusieron por 1-4, y esperan repetir la dosis con la ayuda de uno de los goleadores del torneo, el chileno Nicolás Castillo, que suma 5 anotaciones hasta el momento.

El conjunto Toluqueño goleó a Santos



El telón de la jornada 8 en el torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX se cerrará este domingo en el estadio Corona del TSM, con el encuentro en el que Santos Laguna recibirá a los Diablos Rojos de Toluca.

Ambos equipos vienen de conseguir resultados favorables e idénticos en la última jornada antes de la pausa por la doble fecha FIFA. Tanto “guerreros” como “choriceros” ganaron por 2-1, los primeros ante León y los segundos frente a Puebla; así las cosas, veremos si el parón de eliminatorias mundialistas habrá servido para recuperar fuerzas o mas bien para cortar el impulso ganado con estos triunfos.

Pese a la victoria ante León, el Santos de “Chepo” de la Torre viene mostrando un rendimiento muy inferior a las expectativas. De hecho, esta ha sido hasta ahora el único triunfo del conjunto de la Comarca, que acumula además 4 empates y 2 derrotas en 7 partidos. Santos necesita volver a hacerse fuerte como local, y qué mejor que hacerlo cobrándose revancha con un Toluca que lo goleó 1-4 en su última visita al Corona, en los cuartos de final del Clausura 2017.

El equipo escarlata que dirige Hernán Cristante pelea en las primeras posiciones de la tabla, con 12 puntos producto de 3 triunfos, 3 empates y una derrota en 7 presentaciones. Además del balance positivo hasta el momento, la mejor noticia para los mexiquenses en la previa de su visita a la Comarca es el reencuentro con el gol de Fernando Uribe, pieza clave en el ataque escarlata. El colombiano no marcaba desde su doblete en la fecha 2, pero en la última jornada volvió al gol y llega con la pólvora encendida al duelo frente a Santos.

Xolos visitó Ciudad Universitaria para enfrentarse a Pumas



Este domingo Pumas tendrá la presentación oficial de Sergio Egea como entrenador interino, en el partido que el cuadro de la UNAM disputará ante Tijuana en CU por la jornada 8 del torneo Apertura 2017.

Después de tres derrotas consecutivas, coronadas con un bochornoso 1-0 ante Veracruz, la directiva de Pumas decidió licenciar a Francisco Palencia, nombrando a Egea como DT encargado de enderezar el barco unamino. El conjunto del Pedregal es antepenúltimo en la tabla con solo 6 puntos, y necesita empezar pronto a recuperar terreno para evitar una nueva decepción y quedarse otra vez fuera de la Liguilla.

Xolos, por su parte, viene en franca recuperación después de un arranque de torneo que dejó mucho que desear. El equipo dirigido por “Chacho” Coudet solo pudo sumar su primer triunfo en la jornada 5 de esta Liga MX, pero desde entonces no ha parado y viene en franca recuperación con 3 victorias consecutivas. La escuadra canina ya está en el séptimo lugar de la tabla y quiere seguir escalando posiciones con un buen resultado en CU.

Según el historial reciente, lo único garantizado en este duelo es que tendremos goles por montones. Los últimos partidos entre Pumas y Tijuana en CU han terminado 3-0, 1-1, 3-1 y 3-3, en el inolvidable duelo del Clausura 2017.

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.