Resultados #LaLiga Jornada 12

10:50

Girona dificultó triunfo del Madrid


Este domingo el Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a la acción de LaLiga Santander, visitando el Estadi Municipal de Montilivi para enfrentar al recién ascendido Girona, que sobre el papel no debería darle mayores problemas a un conjunto blanco obligado a sumar los tres puntos en esta jornada.

En efecto, tras las victorias del líder Barcelona y del Valencia, el Madrid necesita ganar este domingo en Girona para mantener las distancias. Con 20 puntos en 9 jornadas, los blancos se ubican terceros a 8 unidades del Barça, así que cualquier tropezón adicional podría representar una distancia casi insalvable para los catalanes ya desde el arranque de la liga.

En todo caso, Real Madrid parece recuperado después de un irregular inicio de campaña, y acumula cinco victorias consecutivas en liga después de la sorprendente derrota 0-1 ante Betis. Esta será la primera vez que el cuadro merengue se enfrente al Girona, más acostumbrado a verse las caras con el Real Madrid Castilla en la Segunda División.

Con la perspectiva del compromiso por Champions League que tiene la próxima semana, Zidane podría poner en práctica algunas rotaciones para enfrentar al Girona. El Madrid tiene dos jugadores apercibidos que, de ver la amarilla, se perderían el partido ante Las Palmas la próxima semana. Se trata de Casemiro y Nacho Fernández, que estarán en el once titular junto al infaltable Cristiano Ronaldo, recientemente galardonado con el premio The Best de la FIFA. 

Barcelona recibió al Getafe en el Camp Nou




El Barcelona de Ernesto Valverde aspira este sábado a seguir con su marcha triunfal en este arranque de temporada, cuando visite tierras madrileñas para enfrentar a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la jornada 4 de LaLiga Santander.

El conjunto catalán no pierde desde el inicio de la temporada oficial, ganando sus tres primeros partidos de liga y su primer encuentro de Champions League, nada menos que ante la Juventus con un contundente 3-0 (dos goles de Messi y uno de Rakitic) entre semana. Como si fuera poco, el principal contrincante del Barça en Liga, Real Madrid, se ha dejado varios puntos en las primeras jornadas, con lo que los “blaugranas” son líderes cómodos y ya tienen una ventaja considerable de 4 puntos sobre los merengues.

Ese será el principal objetivo del Barcelona en su visita a Getafe, mantener o aumentar la distancia con el Real Madrid. Para esto, Valverde confía en los infalibles Lionel Messi y Luis Suárez, que pese a jugar entre semana repetirían en el once titular de este sábado. En cambio podrían haber rotaciones en otros nombres como Iniesta, Semedo o incluso Dembelé, quienes descansarían para darle minutos a André Gomes, Vidal o Deulofeu.

El balance hasta ahora para el Barcelona en sus visitas a Getafe es bastante positivo, como es de esperar. El equipo culé acumula ocho victorias, dos empates y solo dos derrotas en 12 enfrentamientos como visitante ante Getafe, siendo la última caída en 2011 con Pep Guardiola en el banquillo.

Real Madrid enfrentará al sublíder Valencia



Después de su auspicioso debut el pasado fin de semana, el Real Madrid de Zinedine Zidane busca este domingo un nuevo triunfo en su camino al bicampeonato de liga, recibiendo nada menos que al Valencia de Marcelino García en el Bernabéu, por la segunda jornada de LaLiga Santander.

El cuadro blanco viene de dar un nuevo recital de fútbol, venciendo 0-3 a Deportivo La Coruña en Riazor sin apenas despeinarse y sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo (aún suspendido). Además, el Madrid jugó entre semana ante la Fiorentina por el trofeo Santiago Bernabéu, ganando por 2-1 con goles de Borja Mayoral y, cómo no, Cristiano Ronaldo.

Lo único que podría preocupar a Zizou para el duelo del domingo sería su línea defensiva. Al ver la roja ante La Coruña, Sergio Ramos no estará frente al Valencia, mientras que Raphael Varane está en duda por problemas físicos. Así las cosas, el único central que estará al 100 % es el canterano Nacho.

Por el lado del Valencia, García podría incluir en el once titular a dos de los flamantes refuerzos del equipo “che”, Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia, que llegan del Inter italiano en busca de consolidarse en el fútbol español. La otra novedad podría sería la titularidad para Nacho Gil como extremo derecho en reemplazo de Cancelo, quien se marchó a su vez al Inter.

El cuadro valencianista viene de ganarle 1-0 a Las Palmas en su debut liguero, y ahora buscará conseguir su primera victoria en el Bernabéu en 10 años, desde el 2-3 en la liga 2007/2008.

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.