Resultados UEFA Champions League

11:00


Chelsea recibió al City de Pep Guardiola


El Chelsea de Antonio Conte tiene una inmejorable oportunidad de darle alcance a uno de los líderes de la Premier League, el Manchester City de Josep Guardiola, cuando lo reciba este sábado en Stamford Bridge por la jornada 7 del torneo.

Después de un regular arranque liguero, el equipo “blue” ha recuperado parte del nivel que lo llevó al título de la última Premier, y ya está a solo tres puntos del City y el United, líderes con 16 unidades. Un triunfo de los dirigidos por Conte los dejaría en la misma línea del cuadro “ciudadano”, al margen de lo que puedan hacer los “Red Devils” de José Mourinho.

Ambos rivales vienen de ganar y golear en sus respectivos compromisos por la última jornada, con un Chelsea que aplastó 4-0 como visitante al Stoke City, y un City que dio buena cuenta del Crystal Palace al golearlo 5-0 en el Etihad Stadium. Así las cosas, no podríamos esperar un partido más atractivo para este sábado, con el ingrediente adicional del duelo individual que disputarán dos de los goleadores del torneo.

En efecto, los artilleros Álvaro Morata (Chelsea) y Sergio Agüero (City) llegan en su mejor nivel y ambos acumulan seis goles en lo que va de esta Premier. Será un lindo duelo entre romperredes, que acompañarán Raheem Sterling y Gabriel Jesus, ambos del City, uno con 5 goles y otro con 4.

Y es que el City necesitará de todo su arsenal ofensivo para imponerse en casa del Chelsea, un rival ante el que los de Manchester suman dos derrotas consecutivas. Y si en ataque Guardiola tendrá a todas sus cartas disponibles, en defensa presenta una baja más que sensible. Se trata del lateral francés Benjamin Mendy, que se rompió los ligamentos cruzados y estará entre seis y ocho meses de baja.

Ingleses y Brasileños se enfrentaron en Amistoso



Como parte de la fecha FIFA de repechajes y amistosos internacionales, las selecciones de Inglaterra y Brasil jugarán este lunes un duelo imperdible en el que varios de los mejores futbolistas del mundo estarán sobre el césped de Wembley, un auténtico templo del balompié mundial.

En este clásico internacional se espera que los seleccionadores de ambos equipos, Tité en Brasil y Southgate en Inglaterra, pongan en cancha a sus mejores jugadores, pensando en que Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y que este partido representa una inmejorable oportunidad de prepararse ante un rival de primer nivel. Así, en la “Canarinha” estarían figuras como Neymar, Gabriel Jesus, Marcelo o Willian, mientras que los “Tres leones” contarán con Kane, Rashford o Henderson, entre otros, mientras que Sterling y Dele Alli serán bajas por lesión.

Brasil viene de ofrecer un nuevo recital de fútbol el pasado fin de semana, cuando doblegaron 3-1 a Japón en su primer partido amistoso de esta doble fecha FIFA. La “verdeamarelha” es uno de los principales candidatos a quedarse con el mundial, y dominó las eliminatorias sudamericanas con un récord de puntos y apenas una derrota. Por su parte, Inglaterra viene de empatar 0-0 con Alemania en Wembley, en un partido que estuvo lejos de las expectativas y dejó más bostezos que buen fútbol.

Italia enfrentó a España antes de ser eliminados del mundial



Los seleccionados de España e Italia jugarán un auténtico partidazo este sábado en el Santiago Bernabéu de Madrid, por la jornada 7 de las Eliminatorias Europeas al mundial de Rusia 2018. Como es de esperarse, ambos equipos pelean cabeza a cabeza el primer lugar del Grupo G, y un triunfo para cualquiera podría inclinar la balanza de forma definitiva para el ganador.

Y es que, hasta ahora, España e Italia vienen con un rendimiento casi idéntico: ambos comparten el liderato con 16 puntos producto de 5 triunfos, un empate y cero derrotas en 6 partidos. Al margen de lo que puedan hacer Albania e Israel (ambos en el tercer lugar con 9 puntos), la lógica indica que el cupo directo a Rusia será para la “Furia” o la “Azzurra”, lo que le da aún más trascendencia al duelo del sábado.

En la ida del grupo, disputada en territorio transalpino, Italia no logró hacer valer la condición de local y empató 1-1 con España con goles de Vitolo y De Rossi. Esto le entrega al cuadro ibérico la ventaja para picar en punta, si es que logra hacer lo que Italia no pudo como local.

La principal novedad en el seleccionado de Julen Lopetegui es la convocatoria de David Villa, campeón y figura en Sudáfrica 2010, quien con su buen nivel en la MLS se ha ganado el derecho a vestir de nuevo la camiseta roja. Entretanto, Italia se apoyará una vez más en su férrea defensa comandada por Gianluigi Buffon, el veterano portero que tuvo una gran responsabilidad en el gol de España en la ida y que buscará la revancha personal en terreno ibérico.

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.