martes, 7 de noviembre de 2017

Su mejor posición había sido un 3-4



Los Rayados y Tigres acapararon por primera vez las posiciones 1 y 2 de la tabla general, lo que es sin duda es el mejor momento en la historia del futbol regiomontano.

Es que con la cima asegurada ya sea para los albiazules o los auriazules, ya se superó la mejor ubicación en conjunto que habían tenido en su historia, el 3 y 4 de la tabla.

Monterrey con 33 puntos y aun dos juegos pendientes, es el líder general del Apertura 2017, mientras que los felinos son segundos con 32 unidades cuando sólo le resta por jugar el Clásico Regio.

Desde el Invierno 1997, torneo en que los dos equipos comenzaron a coincidir en Primera División en la era de los torneos cortos, Monterrey y Tigres fueron tercero y cuarto lugar respectivamente en el Verano 2001 y Clausura 2003.

Esos eran por mucho los mejores puestos que habían logrado los equipos regios de manera paralela.

Además del 3 y 4 logrado en un par de ocasiones, el mejor dúo en la tabla de posiciones de Rayados y Tigres fue el de un subliderato rayado y un quinto lugar felino en el Clausura 2012, torneo en el que ha estado más cercana la posibilidad de que se diera la soñada Final Regia.

En el primer 3-4 de los equipos regios, Rayados fue eliminado por Pachuca y Tigres por Puebla, ambos en Cuartos de Final del Verano 2001.

En la segunda vez que repitieron esas posiciones, en el Clausura 2003, Tigres fue eliminado en Semifinales por el Monterrey, que luego fue el campeón.

Y en el Clausura 2012 con Monterrey sublíder y Tigres quinto la Final Regia se cayó en dos minutos, cuando Santos eliminó a los felinos con doblete de Oribe Peralta en la agonía de la Semifinal disputada en el Estadio Corona de Torreón.

Los Rayados perderían después esa Final con los laguneros, también en el Corona.
Anuncios