lunes, 6 de noviembre de 2017

Van 7 por 5 boletos a la Liguilla



América se unió sin jugar a la fiesta de la Liguilla y dejó 5 lugares disponibles a pelearse por 7 equipos en la Jornada 17 del Apertura 2017.

Uno de ellos podría ser para Cruz Azul, que a pesar de estar ahora en el noveno escalón, cuenta con el pasaje en sus manos tan sólo con ganar su próximo partido.

Dentro de dos fines de semana se sabrá cuáles serán los 8 clubes que disputarán las finales del campeonato mexicano, todavía con el drama de esa Fecha 17 que marcará el aliciente o el fracaso para los proyectos en marcha.

Las Águilas consiguieron su boleto a los Cuartos de Final con la derrota del Necaxa en su visita a Tigres. El conjunto americanista suma 27 puntos y en la última jornada Rayos, con 24, recibirá al Morelia que tiene 26 unidades.

Si los Rayos ganan ascenderán a 27, misma cantidad de América, pero Monarcas se quedaría en 26 y ya no superaría a los de Miguel Herrera. Si hay empate en ese juego o victoria de los michoacanos, el que ya no rebasaría a las Águilas sería el equipo eléctrico.

Ese choque entre Necaxa y Morelia es el que también le abre la llave de la Fiesta Grande a La Máquina.

Los cementeros con ganar al Veracruz en el Estadio Azul estarán clasificados, ya que de la misma forma sólo uno de entre Rayos y Monarcas lo superaría.

Como carambola, León y Toluca, que suman 26 unidades cada uno, también parecen tener muy a la mano su entrada a la Liguilla también por esa ventana de combinaciones a favor que les otorga el encuentro entre los de Aguascalientes y los michoacanos.

De los siete que compiten por los cinco puestos, el de menores posibilidades es Xolos con apenas 21 puntos, con la urgencia de ganar de visita y esperar resultados que lo catapulten al menos al octavo lugar.

Monterrey con 33 puntos y Tigres con 32 ya quedarán entre el 1 y el 2 y se disputarán el liderato en el Clásico regio de la última fecha, siempre y cuando los Rayados no derroten a Santos en duelo pendiente.

Quieren Liguilla

Para clasificar a la Fase Final, esto es lo que requieren los clubes con posibilidades matemáticas:

Morelia 26 (+7)

Monarcas tienen el destino en sus manos, ya que con ganar o empatar su partido ante Necaxa no sólo amarrará su contraseña para la Liguilla, también podría trepar al tercer lugar de la Tabla si vence a los Rayos y si se da una caída o empate de América frente a Santos.

Pero una derrota lo podría dejar fuera de las finales.

León 26 (+6)

Los Panzas Verdes también tienen en su poder el boleto a la Fiesta Grande y será cuestión de derrotar al Guadalajara o empatar en la próxima jornada para asegurarlo, y puede aprovechar que el Rebaño ya está eliminado.

El empate le daría el pase prácticamente, ya que Necaxa y Morelia se enfrentan entre sí. Mientras Monarcas sume, La Fiera clasifica, y si ganan los Rayos tiene León mejor diferencia de goles que los michoacanos.

Toluca 26 (+1)

Los Diablos deben aprovechar su localía en la fecha 17 contra Tijuana para consolidar su pase a la Liguilla. Una victoria se lo dará en automático, incluso el empate, mientras La Máquina no gane por más de un gol a los Tiburones o que Atlas o Necaxa no consigan los tres puntos en sus respectivos partidos, frente a Pachuca y Morelia.

Necaxa 24 (+5)

El calendario le pone a los Rayos el poder de clasificarse sin depender de otros equipos y marcadores, ya que recibe en la jornada final al Morelia y si lo vence tendrá su pasaje a los Cuartos de Final.

En caso de empatar, va a necesitar que Atlas y Cruz Azul no ganen en sus encuentros. Y si pierde, requerirá que al menos uno de entre Rojinegros y celeste pierda.

Atlas 24 (+4)

Los Zorros tienen a su favor el tema de la diferencia de goles con respecto a Cruz Azul que es su principal perseguidor por el último boleto a la Fiesta Grande. Por ello, de vencer tan sólo por un tanto al Pachuca tendrá el pase, siempre y cuando los cementeros no ganen al Veracruz por 6 goles de diferencia.

Cruz Azul 24 (-1)

Pese a ser noveno hoy en día, Cruz Azul sólo necesita ganar a Veracruz para entrar a Liguilla, ya que Necaxa y Morelia juegan entre sí, y de cualquier manera La Máquina estaría por encima de alguno de ellos.

Un empate requerirá que Atlas o Necaxa pierdan. La derrota lo dejaría fuera.

Tijuana 21 (-4)

Los Xolos son los que tienen más compleja la situación. Necesitan ganar de visita al Toluca y que dos clubes de entre Necaxa, Atlas y Cruz Azul pierdan, además dependerá de la diferencia de goles.

De entrada, con los celestes tiene una desventaja de 3 tantos, de 8 respecto a los Rojinegros y de 9 con los Rayos.
Anuncios