miércoles, 1 de noviembre de 2017

América venció en penales a Querétaro


El Club América selló su boleto a las semifinales de la Copa MX al vencer 2-0 en penales al Querétaro. El equipo de Miguel Herrera sufrió de más en casa para avanzar a la siguiente instancia del torneo, frente a un Querétaro sumamente impreciso en los penales.

El América de Miguel Herrera tiene este miércoles un duelo crucial para sus aspiraciones de título en la Copa Corona MX, cuando reciba a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Azteca por los cuartos de final del certamen.

Las Águilas vienen de dejar fuera del camino a Cruz Azul en octavos de final, gracias a una victoria por la mínima con gol de Pablo Aguilar. Querétaro hizo lo propio al eliminar a León, pero con una dosis extra de dramatismo al ganar en la definición por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Pese a las amplias diferencias históricas que hay entre ambos conjuntos “emplumados” en cuanto a jerarquía y títulos, lo cierto es que Gallos Blancos ha sabido plantarle cara a América desde su arribo a la Primera División. En 33 enfrentamientos oficiales entre azulcremas y albiazules, el saldo es de 13 triunfos para cada uno y 7 empates. De hecho, en los últimos 10 partidos la balanza se inclina para Querétaro, con 5 victorias, 2 derrotas y 3 empates.

Sin embargo, el presente de ambos rivales instala a América como gran favorito para quedarse con el cupo a las semifinales. El equipo de Coapa es quinto en la tabla de liga, y está instalado dentro del lote de clasificados a la Liguilla. En contraste, Gallos Blancos ha tenido un semestre para el olvido y ocupa la penúltima posición de la tabla, por lo que la Copa MX es indudablemente el objetivo primordial para los dirigidos por Luis Fernando Tena.
Anuncios