lunes, 13 de noviembre de 2017

México venció 1-0 a Polonia


México cierra con victoria su 'mini gira' europea al derrotar 1-0 a su similar de Polonia en la Arena Gdansk. México termina con el último partido del año, venciendo 1-0 a Polonia con gol de Jiménez.

La selección México de Juan Carlos Osorio continúa este lunes su minigira europea de preparación para el mundial de Rusia 2018, enfrentando en el Arena Gdansk a Polonia, otro rival dentro del top 10 de la FIFA en la actualidad.

Y es que el “Tri” viene de empatar 3-3 frente a Bélgica, también uno de los mejores seleccionados de la actualidad y cabeza de serie para Rusia 2018 al igual que Polonia. Los goles ante los “Diablos rojos” fueron obra de Andrés Guardado e Hirving Lozano, que con un fantástico doblete se convirtió en la figura del partido y poco a poco empieza a ganar peso en la consideración de Osorio.

El rival de este lunes está ubicado en la sexta posición del ranking FIFA, y viene de ganar cómodamente el Grupo E de las eliminatorias europeas con 25 puntos. Aunque los polacos cuentan con jugadores élite como el portero Szczesny, Zielinsky o Blaszczykowski, el jugador que atrae toda la atención es el delantero Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, quien ha sido reservado por el seleccionador Adam Newalka y no estará ante México.

Polacos y mexicanos se han enfrentado en un total de ocho ocasiones hasta el momento. La última vez que se vieron las caras fue en un amistoso del 2011, con un empate 1-1 como resultado. Hasta ahora el historial favorece a los europeos, con 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates.
Anuncios