miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pachuca enfrentó a Tijuana


Pachuca y Tijuana se juegan el pase a las semifinales de la Copa Corona MX, en el último partido de los cuartos de final que se jugará en el estadio Hidalgo del conjunto “tuzo”. Ya sin opciones de clasificarse a la Liguilla, la Copa MX es el único objetivo que queda para el Pachuca de Diego Alonso, que buscará reivindicarse ante su afición con la clasificación frente al siempre difícil Xolos que ahora dirige Diego Torres.

Los tuzos vienen de clasificarse cómodamente a cuartos de final, gracias a una goleada 5-0 sobre Zacatepec en octavos. En contraste con la contundencia mostrada en Copa MX, Pachuca no gana en liga hace dos partidos, por lo deberán espantar este miércoles el fantasma del regular desempeño de los últimos tiempos.

El presente tampoco es muy alentador para el Xolaje. Aunque aún tiene opciones matemáticas de clasificarse a la Liguilla en la última jornada, los resultados de Tijuana han estado lejos de lo esperado, y ya le costaron la cabeza al entrenador argentino Eduardo Coudet. Con Diego Torres como nuevo DT, la “Jauría” busca el boleto a semifinales de Copa después de superar por penales a Morelia en octavos, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Hidalgos y fronterizos ya se han enfrentado dos veces en lo que va del año, con dos victorias para los albiazules. Primero en el Clausura 2017, con un triunfo 3-2 para Pachuca en el estadio Caliente; luego, en el Apertura 2017, con victoria 2-1 como resultado. De hecho, la racha se extiende y suma cinco partidos sin derrotas para Pachuca frente a Xolos, un dato no menor en la previa de este atractivo cruce de cuartos de final.
Anuncios