domingo, 5 de noviembre de 2017

Pumas recibió a Santos


Por la jornada 16 del torneo Apertura 2017, los Pumas de David Patiño reciben este domingo a Santos Laguna en el estadio Olímpico de la UNAM, en un partido que será un mero trámite para el conjunto local, ya sin ninguna opción de clasificarse a la Liguilla y tratando de cerrar lo más rápido posible una de las peores campañas en su historia reciente.

En efecto, el conjunto felino está hundido en la última posición de la tabla, con apenas 11 puntos y 10 derrotas a cuestas en 15 partidos jugados. A la crisis futbolística se suma la institucional, ya que Pumas ha cambiado dos veces de entrenador en menos de dos meses, y ni siquiera la llegada de Patiño ha servido para revertir los malos resultados del equipo. Ya son dos las derrotas al hilo para los del Pedregal, cayendo 3-0 ante Puebla en la última jornada.

El que sí tiene motivación para buscar el triunfo este domingo es el Santos de Robert Siboldi, que ha mostrado una impresionante recuperación desde la llegada del uruguayo al banquillo y sueña con meterse en la Liguilla en en los tres partidos que les quedan. Los “Guerreros” encadenan tres partidos sin caer (2 triunfos y un empate), pero necesitan extender esta racha para descontar los 7 puntos que los separan por ahora del octavo lugar.

Más allá de los distintos momentos futbolísticos que atraviesan auriazules y verdiblancos, Santos tendrá que superar un duro escollo estadístico este domingo. En 23 visitas a CU, el conjunto de la Comarca solo ha podido ganar en 3 ocasiones, llevándose 13 derrotas y 7 empates. Además, Santos no le gana a Pumas como visitante hace tres partidos, así que tendrá que dar el todo por el todo para llevarse la victoria, único resultado que le sirve al equipo de Siboldi.
Anuncios