2018-02-28

Pumas y Chivas protagonizaron un duelo electrizante

  2018-02-28


Uno de los duelos más atractivos de la jornada 9 en el torneo Clausura 2018 se juega este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, donde Pumas recibe a un necesitado Chivas en un partido que, por rivalidad e historia, algunos ya consideran un “Clásico” del fútbol mexicano.

Sin embargo, poco honor a su historia le ha venido haciendo el Guadalajara de Matías Almeyda en este 2018. El “Rebaño” ha tenido uno de sus peores torneos cortos, hundido en la penúltima posición con apenas 6 puntos, y con una racha de 5 partidos al hilo sin victorias.

La única bocanada de oxígeno para este Chivas con respirador artificial viene del triunfo por 2-0 entre semana sobre el Cibao, en la ida de octavos de la Concachampions. Veremos si esta victoria sirve como envión anímico para que los rojiblancos levanten cabeza en la Liga MX.

Por el lado de Pumas, la misión sigue siendo reivindicarse después de un nefasto Apertura 2017. El equipo de David Patiño venía haciendo bien las cosas hasta la jornada 7, cuando cayeron 1-2 ante Veracruz, para luego ser vapuleados 4-1 por Tijuana en la última fecha. Los del Pedregal necesitan volver al triunfo cuanto antes, y da la casualidad que sea ante uno de los equipos que más complicaciones les trae estadísticamente. Y es que, desde el 2010, ninguno de los dos rivales ha podido ganar por más de 1-0, con tres triunfos para Pumas, tres para Chivas y dos empates.