febrero 24, 2018

Real Madrid afronta la jornada 25 tocado


El Real Madrid de Zinedine Zidane quiere seguir en carrera por la remontada este sábado, cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Alavés por la jornada 25 de LaLiga Santander.

A mitad de semana, el Madrid se puso al día con el calendario al disputar el partido que tenía aplazado frente a Leganés. La escuadra merengue se quedó con el triunfo 1-3, con lo que desplazaron a Valencia de la tercera posición y ya están a 7 puntos del segundo, Atlético de Madrid.

Real Madrid parece estar encarando el tramo decisivo de la temporada en su mejor estado de forma, ajustando ya cuatro victorias consecutivas entre Liga y Champions League (3-1 vs. PSG). Además, ha marcado 13 goles en sus últimos tres partidos, un antecedente como para causar pesadillas entre el Leganés, ya que este sábado vuelve al equipo titular el goleador Cristiano Ronaldo. El portugués descansó entre semana ante Leganés, pero el sábado volverá al césped junto a Bale y posiblemente Benzema, mientras que Asensio podría quedarse afuera mientras se recupera de la extracción de la muela del juicio.

El Alavés de Abelardo Fernández también ha hecho lo suyo, y ajusta ya tres victorias al hilo que les han permitido salir de zona de descenso e instalarse por ahora en la posición 16 de la clasificación. Los babazorros ya saben lo que es ganar en el Bernabéu, gracias a un único triunfo por la mínima en la liga 1999/2000; sin embargo, el resto de sus 12 visitas ha terminado en derrota, demostrando ser un equipo sin medias tintas ante el Madrid: ¡o todo o nada! Veremos si Alavés consigue llevarse al menos su primer empate del Bernabéu, o si sucumben una vez más ante el incontenible Cristiano y compañía.