febrero 28, 2018

Santos recibió a Cruz Azul en el cierre de la Jornada 9


La jornada 9 del torneo Clausura 2018 se cierra la noche de este domingo, con el duelo que Santos Laguna y Cruz Azul disputarán en el estadio Nuevo Corona del conjunto verdiblanco con arbitraje de Óscar Mejía.

En el regreso de Pedro Caixinha a la Comarca después de haber dirigido Santos hace unos años, el DT portugués podría salir muy mal parado en su cargo como entrenador de Cruz Azul si es que no consigue llevarse un buen resultado de la casa lagunera, o al menos mostrar una cara distinta en cuanto al rendimiento de su equipo. La Máquina no gana hace seis partidos (4 empates, 2 derrotas), y se aleja cada vez más de los puestos de Liguilla con apenas 8 puntos de 24 posibles.

Muy distinto es el presente de Santos con el uruguayo Robert Siboldi como entrenador y con un Djaniny Tavares que comanda la tabla de goleadores con 10 anotaciones. Los Guerreros se ubican quintos en la tabla con 14 puntos, y podrían alcanzar al líder América en la cima si se quedan con los tres puntos ante Cruz Azul.

Sin embargo, Santos viene de caer 2-0 en su visita a Toluca, derrota que además le costó la expulsión del atacante Cris Martínez, quien no estará ante Cruz Azul. Veremos si el cuadro santista se recupera de la derrota recibiendo a un Cruz Azul que no pierde en la Comarca hace ya cuatro años y medio, desde el Apertura 2013.