2018-03-10

Águilas del América vencieron 2-0 al León

  2018-03-10

Este sábado por la jornada 11 del torneo Clausura 2018, el América del “Piojo” Herrera quiere recuperar el liderato perdido en la Liga MX, y para eso tendrá que vencer en el Azteca al León de Gustavo Díaz, que no pierde las esperanzas de clasificar a la Liguilla pese a su irregular presente.

La Fiera viene de golear 3-0 como local a Pumas, recuperándose después de tres partidos sin victorias que los sacaron del lote de los ocho primeros. Con 14 puntos y ubicados en el undécimo lugar de la tabla, León mantiene intactas sus chances de Liguilla, aunque este sábado le espera un anfitrión duro como pocos en el fútbol mexicano.

En efecto, las Águilas luchan cabeza a cabeza con Santos por el primer lugar, acumulando hasta ahora 18 puntos en 10 partidos. Los de Coapa empataron 1-1 ante Chivas en la última jornada, tropezón que aprovechó Santos para vencer a Necaxa y colocarse como líder solitario. Ahora América quiere recuperar la punta, para lo que tendrá que hacer valer su jerarquía en el Coloso de Santa Úrsula ante un León que suele pasarla mal en esa plaza.

Y es que, en 15 visitas al Azteca desde que se juegan los torneos cortos, el cuadro esmeralda acumula solo 4 victorias, 0 empates y 11 derrotas, un saldo claramente negativo que tendrán que revertir este sábado. Cabe resaltar que en su último partido como visitante ante América, por el Apertura 2016, León supo llevarse el triunfo por 0-2, y desde entonces no ha perdido en los tres partidos jugados hasta ahora (2 victorias y un empate).