marzo 23, 2018

Alemania empató 1-1 ante España en Düsseldorf


Un auténtico partidazo nos regala el fútbol internacional este viernes, por la fecha FIFA de preparación para el mundial de Rusia 2018. Estarán frente a frente nada menos que los dos últimos campeones mundiales, Alemania y España, que se verán las caras en Düsseldorf con la misión de evaluar el nivel en que llegan a la cita mundialista de este año.

El seleccionado español llega a este mundial con la espina clavada de Brasil 2014, donde fracasaron estrepitosamente al no superar ni siquiera la fase de grupos. Ya en un nuevo ciclo bajo la conducción de Lopetegui, España quiere llegar a Rusia pisando fuerte, y Alemania parece el rival perfecto para exigirse a fondo.

En efecto, España solo ha derrotado una vez en su historia a Alemania en territorio germano, y la versión 2018 de la “Mannschaft” mete miedo con un invicto de 21 partidos, a dos de su propio récord histórico. En contraste con el cuadro ibérico, Alemania llega en forma inmejorable a Rusia tras ganar el último mundial y luego la Copa Confederaciones 2017 con un equipo “alternativo”.

Ambos conjuntos llegan a este amistoso casi con el total de sus figuras en la convocatoria, así que esperamos ver un duelo de nivel mundialista este viernes. Las únicas ausencias serian las de Sergio Busquets (y Piqué en duda por una gripe) por lesión para España, y de Neuer, Gotze y Reus por el equipo teutón.